Sábado, 26 de Mayo de 2018

Noticia

UNA TANDILENSE DE PLATA



La leona Laura Aladro ganó la medalla de plata en los Panamericanos

La arquera tandilense Laura Aladro ganó la medalla de plata con las Leonas en los Juegos Panamericanos que se disputan en Guadalajara, México. Argentina era favorita a llevarse la presea dorada, sin embargo se encontraron con un Estados Unidos que le jugó un gran partido y asi con el resultado a favor 4 a 2, le arrebató al conjunto de Carlos Retegui el título y la posibilidad de clasificar directo a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.


Por su parte, Aladro entró al principio del segundo tiempo en reemplazo de María Belén Succi, quien había recibido tres goles durante los primeros 35 minutos. La tandilense sólo recibió un gol al final del encuentro, de la americana Michelle Vittese, el que sentenció la victoria del equipo estadounidense.


La guardameta, que se inició en el Club Independiente y que actualmente juega en River Plate, estuvo como titular en el debut de las Leonas ante Trinidad y Tobago, el cual Argentina goleó 11 a 0. El partido contra Canadá, donde las leonas ganaron 7 a 3, contó con la presencia de María Belén Succi defendiendo el arco desde el arranque. El último partido de la ronda clasificatoria del grupo A, Aladro volvió a la titularidad en el triunfo ante Barbados 19 a 0 y ante Chile donde tampoco recibió goles, en la victoria 4 a 0 por la semifinal. En la final frente a las norteamericanas volvió Succi al arco de las leonas, recibió 3 goles en el primer tiempo y Aladro entró en el segundo parcial y sólo le metieron un solo gol.


Tras la derrota y primera en la historia de los Panamericanos, Las Leonas para llegar a los JJOO de Londres deben jugar un preolímpico, que puede ser en febrero en India, marzo en Bélgica o abril en Japón. Argentina, que ganó todas las ediciones desde Indianápolis, Estados Unidos, 1987, año en el que el hockey femenino comenzó a integrar el programa de los Juegos Panamericanos, intentará conquistar su séptima medalla de oro consecutiva y su clasificación a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.


Aladro volvió una vez más a estar entre las Leonas, esa selección con mística e historia que ha pasado por varios técnicos y varias jugadoras se fueron renovando. Pero Laura siempre estuvo latente en ese equipo que hoy es conducido por el Chapa Retegui. La arquera tandilense en 2001 disputó el Mundial Junior para nuestro país, terminando en la segunda posición. Con las mayores fue campeona de la Copa América en Bermuda 2009 y se quedó con el Champions Trophy. El año pasado en Rosario se consagró campeona del mundo con las Leonas y ahora sumó una nueva presea para su vitrina. Sin dudas, a base de sacrificio Aladro está donde se merece y va por más.


Por Fátima Possak