Domingo, 22 de Julio de 2018

Noticia

EL CENTRO NAUTICO DEL FUERTE EN “DE LA SIERRA AL MAR”



Participarán en la XKRACE Traverse

Un equipo del Centro Náutico del Fuerte y Chao Tandil participara en la categoría principal de la carrera de aventuras “XK TRAVERSE DE LAS SIERRAS AL MAR 2012” a realizarse del 24 al 26 de noviembre próximo. Esta competencia de aventuras de más de 400 Km . involucra las disciplinas de Trekking, Mountain Bike y Kayak. Tendrá su lugar de partida en las sierras Olavarrienses, para luego de pasar por los partidos de Azul, Tandil, Barker, Lobería y Necochea donde finalizará la misma en las playas de Quequén.


El equipo del CNF está compuesto por Eduardo Michelini, Alberto Girolami, Francisco Furlong y Sergio Brutti (instructor de canotaje del CNF). Todos tienen mucha experiencia en este tipo de carreras, pero además son todos palistas del Club, lo que les da un plus para la etapa de Kayak. Según la organización el manejo del kayak será muy importante en esta competencia dada su distancia ( 60 km ) y las dificultades que el río Quequén ofrece con algunos rápidos y cascadas con bastante correntada. Otra sección diferente en el mismo río será al aproximarse al mar, donde la corriente y la marea puede ser determinantes en el avance. Finalmente llegarán en los kayak al mar Argentino luego de navegar más de 50km y también deberán ingresar y navegarán en el mar lo que también requiere mucha técnica.


Las otras etapas son Mountain Bike ( 270 km ) con distancias muy largas uniendo todos los municipios a través de caminos de ripio (serranos y rurales), huellas de 4x4 , huellas de campo y senderos en las sierras. Habrá que exigirse al máximo pero siempre cuidando la BTT ya que será fundamental llegar pedaleando.


La etapa de trekking ( 100 km ) utilizará al máximo todo el cordón de sierras que forman el Macizo de Tandilia, transitando a campo traviesa por las sierras de Olavarría, Azul, Tandil y Barker. Ofrecerán un escenario muy técnico, con mucha pendiente, roca, paredones, zarzamora, y pajonales que hacen que el avance sea lento. La orientación será clave debido a que tienen muchas opciones en el trayecto que elijan y habrá que tener muy en cuenta las pendientes y los desniveles de las sierras.


También, en las zonas de playas, los médanos serán un escenario más a recorrer durante la travesía, los cuales implicarán mucha orientación.


También participan otros socios del club como Fredy Iragola, corredor de basta experiencia en este tipo de carreras que se integró a un equipo del Uruguay y Gustavo Iturrioz que participa en el equipo Onrush de Mar del Plata.