Domingo, 18 de Noviembre de 2018

Noticia

EL EQUIPO DE CANOTAJE, SUBCAMPEÓN PROVINCIAL DE



Gacetilla del Centro Náutico del Fuerte

El equipo de canotaje del Centro Náutico del Fuerte, levantó con mucho orgullo la copa, por obtener el segundo lugar en el campeonato anual organizado por la Federación Bonaerense de Kayak y Canoas (Febocak) después de transcurridas las diez fechas que mes a mes se disputan en distintos lugares de la provincia.


El campeonato entre instituciones se realiza por suma de puntos de los competidores de cada club. En cada fecha, la institución cuyos palistas obtienen más puntos suma 15 unidades para el provincial, la que le sigue 12, la tercera 9 y asi hasta la octava.


El itinerario


Las regatas son variadas las hay de maraton más de 12 km. media maraton hasta 5 km y de velocidad 200 y 500m. Cada especialidad merece un entrenamiento específico.


El equipo de canotaje del CNF se traslado a lo largo del año a competir en las regatas del río Lujan en Jauregui – 5000 m -, luego al Tapalque en Olavarria -5000m-, al Salado en General Belgrano -12 km -, a la laguna de Pergamino -5000m-, nuevamente al Tapalqué (en otro tramo) -5000m-, a la laguna de las Flores –unica de velocidad del año-, de locales en el lago del Fuerte -5000-, a San Pedro al río Canaletas (brazo del Paraná) -5000- , a Villa Gessell única fecha de destreza en el mar, para terminar el fin de semana pasado en el balneario de Azul -5000m..


Los puntos


En primer lugar Canaletas de San Pedro con 124 puntos, CNF con 118 puntos seguidos el Club Nautico el timón de Jauregui 83 puntos y cuarto el Club Estudiantes de Olavarria con 67 puntos del total de 17 instituciones que participan del campeonato.


El equipo


Entrenados por el Capitán Sergio el Tigre Brutti las siguientes personas fueron parte en más y en menos en la suma final de puntos que colocó segundo de la provincia al CNF.


Alvarez Fourcade Federico, Alvarez Fourcade Pedro, Ampuero Ezequiel, Badenas Mariana, Belocci Maria, Brosy Pablo, Brutti Antonella, Cavanas Ulises, Collova Juan, Collova Santiago, Conforti Emanuel, Cruz Gisela , Desiate Felicitas, Donoso Camila, Donoso Natilia, Echeverria Evelin, Echeverria Natalia, Eke Casey Katherine, Escudero Santiago , Fernandez Alberto, Fernandez Alberto, Galli Federico, Garcia Juan Pablo, Genova Tomas, Gopar Ariel, Guido Fernando, Jesa Roberto, La Banca Lisandro, Laura Viñuales, Lazarte Gabriela, Leiva Francisco, Maffezzoli Pablo, Montero Jorge, Muldon Laura, Nuñez Ruben, Orciani Federico, Pascual Ariel, Paso Marcelino, Passo Hernan, Pecelis Gerardo, Redolatti Marcos, Roman Cesar, Schiaratura Luciana, Stampone Maximo, Stupino Claudio,Taranto Ivana, Vilanova Gustavo, Wojtowicz Gonzalo, Zabaleta Jose Maria, Zabaleta Juan, Zarini Gaston.


De ahora en más


Desde el CNF trascendió lo obvio, la búsqueda de sumar puntos el año próximo para traer el campeonato. También un proyecto para armar varios equipos para competir en una de las regatas más importantes del país, como es la regata del Rio Negro para enero del 2014, haciendo un programa especial de entrenamiento en 2013 con ese fin.


Incorporación de palistas


El CNF invita a interesados e interesadas a participar de esta actividad que se realiza todo el año. Pueden acercarse a la isla del lago todos los días de 13.30 a 16.30 a formar parte de este equipo que además de los logros deportivos se comparten muy lindos momentos de camaradería y recreación. Para los interesados en competir es bueno resaltar que existen categorías promocionales que permiten competir a los pocos meses de comenzar la actividad.