Sábado, 26 de Mayo de 2018

Noticia

  • Imagen 1 de la noticia

TANDIL PRIMERO EN WINDSURF



EDUARDO RINALDI GANO LA VUELTA DE CHASCOMUS

Eduardo Rinaldi ganó en la Vuelta a la Laguna de Chascomus


El pasado sábado 22 de febrero se llevo a cabo la tradicional competencia de navegación a vela “La Vuelta a la laguna de Chascomus” en su 59º edición. El tandilense Eduardo Rinaldi se quedo con el primer puesto en la categoría Windsurf, y fue el ganador de la Cinta Azul por ser el primer regatista en completar la vuelta en un tiempo de 1 hora y 58 minutos. La segunda embarcación en llegar fue también una tabla de Windsurf de Esteban de Pierris y en tercer lugar llegó el primer velero, el Catamarán F18 de Gustavo Novella y Fran Dominguez.


La participación del Club Náutico Tandil en la regata se repite año a año y cada ves con mejores resultados, esta vez, también participó Pablo Fazzi junto a su hija Ayelen, quienes a bordo de un Dinghy 14' antiguo de construcción propia, el que se llevó todas las miradas del publico, dieron la vuelta en un tiempo de 5 hs.


El Club de Regatas de Chascomus fue una fiesta durante el sábado en el que concurrieron 83 embarcaciones para disputar la tradicional "Vuelta de la Laguna". El día arrancó bien temprano rodeados de una gran cantidad de gente y un clima excelente, que desafiando todos los pronósticos, se presentó con un día soleado y un viento interesante que impulsó a los primeros regatistas a realizar la vuelta en poquito menos de 2 hs.


Como cada año la fiesta náutica de Chascomús, reunió a toda clase de embarcaciones de diferentes puntos del país. Las clases más numerosas fueron Laser, Pampero y Optimist, amalgamándose con Tablas de Windsurf, Snipes, Hobbie 16, F18, 470, Microtoner, Polaris, Hobbie 14, Finn y los Air Kat inflables. La fiesta incluyó también durante la tarde regatas de Yatemodelismo, que causaron intriga y mucha simpatía entre grandes y chicos.


La Vuelta fue difícil y divertida a la vez, según palabras de los timoneles y tripulantes. Con una ceñida muy táctica y con viento leve, se las tuvieron que ingeniar para alcanzar las marcas que estaban cerca de la costa.


La clasificación final de los primeros diez puestos por tiempo corregido debido al hándicap otorgado a cada embarcación, quedo de la siguiente manera:


1º Alejandro De Wysiecky - Camilo Infante (SNIPE)


2º Eduardo Rinaldi (WINDSURF)


3º Juan Adolfo Cunto - Alfredo Dallavía (SNIPE)


4º Esteban de Pierris (WINDSURF)


5º Esteban Casalins - Casalins (SNIPE)


6º Federico Cunto - Pupi Ledesma - Santi Rojas (MICROTONER)


7º Veronica Jordana - (LASER RADIAL)


8º Lucas Bressanello - (LASER RADIAL)


9º Santiago Seillant - Emilio Seillant (470)


10º Juan Mazzini - (MICROTONER)