Domingo, 18 de Noviembre de 2018

Noticia

  • Imagen principal de la noticia
  • Imagen 1 de la noticia

JUEGOS DEPORTIVOS UNIVERSITARIOS



LOS JUAR CON 1300 DEPORTISTAS

Unos 1300 deportistas universitarios de distintas instituciones de Tandil y otros puntos de la provincia de Buenos Aires dieron inicio este domingo a una nueva etapa clasificatoria de los Juegos Universitarios Argentinos (JUAR).


El acto de apertura fue encabezado por el rector de la Unicen Roberto Tassara, el secretario de Bienestar Estudiantil Lisandro Ramos, el representante de Bienestar Estudiantil de la SPU Nicolas Carivenc; y el presidente de la FUCPBA Nicolás Achaga, junto a otras autoridades universitarias e invitados a la inauguración.


Tassara, reiteró que "este evento deportivo muestra el compromiso del Estado nacional y el gobierno, política que se viene ratificando en esta última década, con un acompañamiento a las universidades pocas veces visto".


Nicolás Carivenc, Coordinador del Programa de Bienestar Estudiantil de la Subsecretaría de Políticas Públicas Universitarias, expresó que “los JUAR buscan democratizar y federalizar el deporte de todos los estudiantes y desde la SSPU apostamos e invertimos en infraestructura para los que estudian y hacen deporte, que son un ejemplo de esfuerzo y disciplina”.


La etapa competitiva que se desarrolla en Tandil de los de los Juegos Universitarios Argentinos (JUAR) culmina 3 de junio.


Participan las universidades de Mar del Plata, UNNOBA, UTN (Región Sur), SUR (Bahía Blanca) y el Instituto de Educación Superior Tandil, (EF). Universidad provincial del Sudoeste Sede Bahía Blanca, Instituto Educación Superior 144 de Trenque Lauquen; Universidad Fasta, I.S.F.D. N°10 "Dr. Osvaldo M. Zarini".


El torneo anual es coordinado por segundo año consecutivo por la Subsecretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, en conjunto con la Secretaría de Deportes de la Nación del Ministerio de Desarrollo Social y la Federación de Deporte Universitario Argentino (FeDUA) y con el apoyo de las Universidades Públicas Nacionales que serán sedes de los respectivos regionales.


Los JUAR, al igual que el año pasado, repetirán el mismo sistema de competición: una instancia regional donde las instituciones pertenecientes a las nueve zonas geográficas del mapa argentino se enfrentarán entre sí, con el fin de avanzar a la Final Nacional, etapa que se disputará nuevamente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


De esta manera, se disputanlas siguientes disciplinas: ajedrez, atletismo (femenino y masculino), básquet (masculino), básquet 3x3 (femenino y masculino), fútbol 11 (femenino y masculino), fútbol de salón (femenino y masculino), handball (femenino y masculino) hockey (femenino), natación (femenino y masculino), rugby seven (masculino), tenis (femenino y masculino), tenis de mesa y vóley (femenino y masculino).