Domingo, 18 de Noviembre de 2018

Noticia

  • Imagen principal de la noticia
  • Imagen 1 de la noticia

TANDIL FUE SEDE JUEGOS DEPORTIVOS UNIVERSITARIOS



LOS JUAR AGLUTINARON 1300 DEPORTISTAS

Unos 1300 deportistas universitarios de distintas instituciones de Tandil y otros puntos de la provincia de Buenos Aires dieron inicio el domingo pasado a una nueva etapa clasificatoria de los Juegos Universitarios Argentinos (JUAR).


Tassara, expresó lo siguiente "este evento deportivo muestra el compromiso del Estado nacional y el gobierno, política que se viene ratificando en esta última década, con un acompañamiento a las universidades pocas veces visto".


Nicolás Carivenc, Coordinador del Programa de Bienestar Estudiantil de la Subsecretaría de Políticas Públicas Universitarias, expresó que “los JUAR buscan democratizar y federalizar el deporte de todos los estudiantes y desde la SSPU apostamos e invertimos en infraestructura para los que estudian y hacen deporte, que son un ejemplo de esfuerzo y disciplina”.


Participaron las universidades de Mar del Plata, UNNOBA, UTN (Región Sur), SUR (Bahía Blanca) y el Instituto de Educación Superior Tandil, (EF). Universidad provincial del Sudoeste Sede Bahía Blanca, Instituto Educación Superior 144 de Trenque Lauquen; Universidad Fasta, I.S.F.D. N°10 "Dr. Osvaldo M. Zarini".


Disciplinas:


Ajedrez, atletismo (femenino y masculino), básquet (masculino), básquet 3x3 (femenino y masculino), fútbol 11 (femenino y masculino), fútbol de salón (femenino y masculino), handball (femenino y masculino) hockey (femenino), natación (femenino y masculino), rugby seven (masculino), tenis (femenino y masculino), tenis de mesa y vóley (femenino y masculino).


UNA POLÍTICA DEPORTIVA DE ESTADO


El coordinador del Programa Nacional de Bienestar Universitario, Nicolás Carivenc y el presidente de la Federación del Deporte Universitario Argentino, Emiliano Ojea, celebraron el crecimiento de los JUAR.


Ojea aseguró: "Para nuestra joven federación esto es un sueño hecho realidad. Hace años era impensado que en Argentina haya unos juegos deportivos que incluyan a todo el sistema de educación superior, con 105 instituciones de todo el país participando en una competencia gratuita y de calidad", y agregó: "Los JUAR marcaron un antes y un después en materia de deporte universitario y se transformaron en una política de estado".


Los Juegos Universitarios Argentinos reúnen a todos los estudiantes y egresados de ambos géneros de todas las Universidades Nacionales y Privadas del país e Institutos Superiores Terciarios públicos y privados, organizados en distintas instancias de competencias y disciplinas deportivas.


Participan de la competencia 49 Universidades Nacionales, 50 Universidades Privadas y distintos Institutos Terciarios (públicos y privados), incluyendo de esta manera y a través del Deporte Universitario, a más de 20.000 estudiantes-deportistas en la Etapa Regional y 3.800 estudiantes-deportistas en la Etapa Final.