Martes, 25 de Septiembre de 2018

Noticia

  • Imagen principal de la noticia
  • Imagen 1 de la noticia
  • Imagen 2 de la noticia
  • Imagen 3 de la noticia

MUNDIAL XCM RALLY MARATHON 2015 ITALIA VALGARDENA SELLE RONDA HERO



PABLO FUNARO REPRESENTANTE SERRANO

Sólo tiene 5 ediciones pero la Sellaronda Hero ya es una de las pruebas de referencia en el mundo del bike-maraton. Lo es por varios motivos.


El primero de ellos su entorno. La magnífica zona que rodea el denominado “Sella Group“, un imponente macizo de piedra con cimas abruptas de hasta 3.151 metros de altitud. El recorrido de la Sellaronda lo rodea a través de cuatro míticos pasos de montaña: Gardena, Campolongo, Pordoi y Sella.


Pablo Funaro, de 29 años, con sólo 5 años en la actividad y entrenando bien, bien 3 años conversó con tandilsorts sobre su participación:


¿ Como surge esta posibilidad internacional?


La posibilidad surge a raíz de ir a competir carreras de nivel internacional , serian copas UCI donde se obtienen puntos para el ranking mundial de XCM RALLY MARATHON.


En una fecha de copa UCI logre meterme cuarto en la general y eso me dio la plaza para el mundial.


¿Cómo estas en el ranking?


En el puesto 98 del ranking mundial termine este año y como 4 mejor argentino


¿Cuáles son tus objetivos?


En cuanto al camino que busco ya estoy grande para buscar algo a nivel exterior... Me gusta mucho correr contra los mejores y en los mejores circuitos... Se que no estoy al nivel pero se trabaja duro para seguir mejorando... Seguramente no va a ser el único mundial que corra. La idea es lograr clasificar y poder volver a varios mas.


¿A nivel económico?


En cuanto a los gastos. Tengo un mínimo apoyo de parte del municipio. Mínimo porque es un deporte caro y de parte de Casa Club a Tandil pero el gasto sale en un 98% de mi bolsillo


¿Que te dejo la experiencia?


Estando ahí se aprende mucho... En cuanto alimentación, forma de correr y muchos aspectos a los que te hacen como deportista... Igualmente el mayor aprendizaje sale de mi entrenador.


¿Contanos de que se trata esta carrera?


La carrera es la Selle Ronda Hero www.sellerondahero.com era el mundial de XCM rally marathon y la cual estaba descripta como una de las carreras más duras del mundo con un recorrido de 87 km y 4700 metro de desnivel acumulado lo que hace a la prueba muy dura, con trepadas de hasta 50min a un promedio de 23 25%


¿Y ahora?


La idea ahora es recuperarme ya que me dejo cansado y entrenar duro para levantar el nivel ya que en un mes y medio tengo el Trasmontaña en Tucumán que es una carrera en equipo muy dura y técnica . La cual es una de las carreras más importantes de Argentina y la idea es estar entre los 10 mejores ... Así que vamos a trabajar muy duro este mes y medio...


Agradecimientos:


Mis agradecimientos son para mi familia que me apoya mucho a mi novia Andrea que es la que mas me banca en todo esto, a mi amigo Ezequiel y compañero de equipo y a CasaClub TANDIL