Jueves, 26 de Abril de 2018

Noticia

  • Imagen 1 de la noticia
  • Imagen 2 de la noticia
  • Imagen 3 de la noticia
  • Imagen 4 de la noticia

TANDIL EN LO MAS ALTO DEL JIU JITSU MUNDIAL



TORAZOS EN RODEO AJENO

Santiago Díaz y Cristian Porras, recién llegados de competir en el Campeonato Mundial de Brasilian Jiu Jitsu en Brasil que se llevó a cabo el 11 y 12 de julio, pasaron por Tandil Sports Radio y hablaron sobre esta experiencia y los resultados obtenidos.


Santiago ¿Cuándo surgió la posibilidad de viajar a Brasil, junto a un alumno?


El año pasado había ido solo y se habló de la posibilidad de formar competidores. Este año, lo hablé con Humberto Tavares, el director de la academia Corpo e Mente y me preguntó que tal lo veía a Cristian. Como noté que quería crecer y su forma de ser, enseguida lo decidí y salimos. Estuve participando de distintos torneos y aprendiendo constantemente para crecer.


Yo fui el 18 de mayo, a la semana forme parte del Nacional, competí en mi categoría y en absoluto, que son todos los del mismo cinturón, sin importar el peso. En total, salí subcampeón en mi peso y campeón en absoluto. De ahí, surgió la posibilidad de ir al campeonato Baiano, donde conseguí la medalla de oro.


Yo creo que la clave para lograr estos resultados es la disciplina, ser exigente en lo físico y el amor propio que te permite pelear cinco minutos sin descanso, ni regular las fuerzas. Además, busco que mis alumnos sean leales, que manejen principios y valores que les permitan ser buenas personas.


Santiago Díaz, se consagró subcampeón en faixa azul mientras que, Cristian Porras, obtuvo la medalla de oro en faixa blanca.


Para todo aquel que esté interesado, la Academia Corpo e Mente entrena en Rivadavia 275, lunes, miércoles y viernes de 18 a 20.