Sábado, 26 de Mayo de 2018

Noticia

  • Imagen 1 de la noticia

HOMBRE DE PIEDRA 2015



EL DUATLÓN MÁS IMPORTANTE SE VIVE EN LAS SIERRAS

Roberto Luca, la cabeza organizadora del duatlón más importante del país, el “Hombre de Piedra” que se realizará en nuestra ciudad el 26 de siemptiembre, pasó por los micrófonos de Tandil Sports (FM Eich 93.1) y contó lo que se viene para esta nueva edición de la prueba atlética.


Año a año el Hombre de Piedra tiene algo distinto…


Sí, me gusta agregarle algo siempre. Es tratar de seguir el crecimiento y la evolución de todo. No es fácil, yo por ejemplo soy un negado de las redes sociales, pero es la mejor manera de llegarle a la gente, más allá de la calidad del producto y lo que ofrece.


El Hombre de Piedra es la cita obligada para los atletas que se especializan en duatlón ¿Cómo lo sentís vos?


Sí, es así. Con el Hombre de Piedra se cierra la temporada de duatlón y empieza la de triatlón, que arrancaba en enero y ahora lo hace en noviembre. Entonces, a algunos también les sirve como preparación para lo que viene. Eso genera una presión muy grande, porque el atleta viene a buscar algo, y vos tenés que saber interpretar qué es justamente ese “algo” y dárselo.


¿Con qué tipo de corredores te encontrás hoy? ¿Ha cambiado algo?


Cambió el corredor como cambió la sociedad. Antes éramos más amateur en todo sentido, hoy por hoy el duatleta o triatleta tiene acceso a Pucón, Florianópolis, Hawaii, entonces la vara está cada vez más alta. Esto también va a la par de los organizadores, porque te debés sumar a su “profesionalismo”, cosa que no es nada fácil, sobre todo en materia económica.


Cada vez que hay un dúa o tría en la ciudad, muchos tandilenses no se anotan. ¿Qué opinión te merece?


Sí, es raro, ¿no? Bueno, nadie es profeta en su tierra (risas). La verdad, la gente le tiene bronca a los que trabajan acá en Tandil. Les molesta que Roberto Luca organice el Hombre de Piedra, porque según un profesor, que ya sabe quién es, “¿cómo va a organizar una carrera un colectivero?”. Si mirás las críticas en Facebook, primero son inconsistentes, y segundo, de gente de Tandil. Entonces, yo pienso: “muchachos, no me tienen que bancara mí, sino a la prueba y la ciudad, porque va a llegar el día en que yo ya no la organice más”. Pero es así, la carrera convoca gente, y los que quieran criticarme, me ven pasar todos los días en el amarillo. Si ganara tanta plata, no manejaría un colectivo.


¿Por qué pasa eso?


Es que ni yo lo entiendo. Si vos me decís, cambiá esto o el otro, perfecto, yo me siento a tomar un café con vos y nos ponemos a ver que podemos mejorar para la carrera. Eso no me molesta, yo soy un tipo muy abierto, y uno de mis mejores amigos nació con una discusión muy fuerte por un tema similar. Lo que a mi me molesta es la crítica fácil: “Ni vale la pena ir a verlo” o “la organización empeora año tras año”. El deportista cree que tiene vía libre para criticar, pero estaría bueno que lo haga de otra manera. De todo se aprende.


¿Qué novedades tendrá esta edición?


La novedad es que habrá dos carreras, porque mucha gente no se anima a distancias largas. A las 12 del mediodía habrá una especie de medio hombre de piedra, 3km-20km-3k utilizando el mismo circuito, y después a las 14 la prueba entera. Es la primera vez que hacemos dos carreras, y lo importante es que los que corran la más reducida tendrán los mismos beneficios que aquellos que corran la completa, es decir, los masajes de Mariana Badone y los demás condimentos. La idea es que se tienten y al año siguiente regresen por más.