Sábado, 22 de Septiembre de 2018

Noticia

  • Imagen principal de la noticia
  • Imagen 1 de la noticia

EL TIRO FEDERAL ESTA A PLENO



ESCUELITA Y TORNEOS

Excelente desarrollo de una nueva clase de tiro y de los dos torneos sociales


Durante el último fin de semana, se llevó adelante en las instalaciones del Tiro Federal Tandil una nueva clase de la Escuela de Tiro y los dos torneos sociales que se encontraban programados de acuerdo al calendario deportivo del corriente año.


En primer lugar, en la tarde del día sábado, se dictó una nueva clase de la Escuela de Tiro. Ante la concurrencia de una gran cantidad de personas de la ciudad – tanto adultos como jóvenes y niños/as – el club deportivo desarrolló una clase más de las que se encuentran programadas para el transcurso del año. Se suministró una introducción teórica – a cargo del Secretario del Tiro Sr. Rubio Gustavo - respecto al uso de las armas, y medidas de seguridad de las mismas.


Posteriormente, se llevó a cabo el inicio de la práctica deportiva de los alumnos y alumnas, divididos en dos grupos. En el sector de Grueso Calibre Principiantes, comenzaron las personas mayores de 18 años en la disciplina de arma corta; en tanto que, en el sector de Aire se encontraron deportivamente– a cargo del Presidente de la Institución Sr. Jorge Abalos – los jóvenes de entre 10 y 18 años de edad.


En ambos casos, los alumnos/as culminaron la clase de la Escuela de Tiro instruyéndose en la alineación para efectuar disparos y realizándolos, adquiriendo los términos básicos de tiro y desarrollando demás ejercicios que hacen al mencionado deporte.


A continuación se detalla el cronograma de las clases restantes:


INICIACIÓN DEPORTIVA:


- 10 de Octubre


- 14 de Noviembre


- 12 de Diciembre


ESCUELITA DE TIRO:


- 26 de Septiembre


- 10 de Octubre


- 24 de Octubre


- 14 de Noviembre


- 28 de Noviembre


- 12 de Diciembre


Desde ya, para más información – y para todos aquéllos que manifiesten interés – pueden acercarse a la institución los días Sábados y Domingos de 9 a 12 horas y de 14 a 18 horas, en Lobería y Sandino, o bien a través de nuestras páginas de la red social Facebook: Tiro Federal Tandil o TF Tandil, o el blog del club: http://www.tirofederaltandil.blogspot.com.ar


Asimismo, se efectuó paralelamente, el torneo social correspondiente a Pistola de Aire 10 Mts. La prueba se efectuó con total normalidad y camaradería.


El tirador Jorge Cortese obtuvo el primer lugar del podio al alcanzar un total de 542 puntos, y fue acompañado por los deportistas Guillermo Azcoiti y Luis Landa, respectivamente.


Resultados completos:


1 – Cortese Jorge........542 Puntos


2 – Azcoiti Guillermo....535


3 – Landa Luis...........526


4 – Boggini Fernando.....525


En segundo lugar, durante la mañana del domingo, se llevó adelante una nueva fecha del torneo social de Pistola Deportiva tal como se había previsto.


El tirador Fabián Masson, logró ubicarse en el primer lugar del podio al obtener un total de 569 puntos y resultó acompañado por los deportistas Alejandro Boccazzi y Maximiliano Scarpello quienes, se situaron en el segundo y tercer lugar, respectivamente.


Resultados completos:


1 – Masson Fabián..........569 Puntos


2 – Boccazzi Alejandro.....546


3 – Scarpello Maximiliano..537


4 – Boggini Fernando.......528


5 – Cortese Jorge..........515