Martes, 25 de Septiembre de 2018

Noticia

  • Imagen principal de la noticia
  • Imagen 1 de la noticia

SUPER ENDURO



EL PILOTO CRISTIAN BOSO LIDERA EL CAMPEONATO

El boom del Súper Enduro


Cristian BoSo, piloto estrella de esta novedosa disciplina, pasó por los micrófonos de Tandil Sports (FM Eich 93.1) y contó cómo vive esta nueva actividad y su pasaje por el motocross.


Vos eras del palo del motocross, el Enduro no te gustaba mucho ¿Por qué lo elegiste?


Comencé por una invitación de mi hermano, también corredor de motocross. Me llamaron para una carrera y me anoté, aunque sin muchas expectativas. Sin embargo, me fue bien, me entusiasmé, y me gustó mucho el grupo que hay formado, la clase de gente, el ambiente. Así que, fuimos por la segunda.


La categoría, con exactitud, es Enduro Cross. ¿Tiene parte de cross realmente?


Sí, tiene un poco de todo. Pero hay saltos importantes y demás características de cross. Igualmente, depende mucho también del pedido de la gente, de la geografía, los organizadores.


¿Cuántos pilotos corren?


En la última carrera que se hizo en La Emilia no éramos muchos, seríamos 12, pero en la anterior, que se corrió en Azul, fuimos casi 70 motos, un número importante. Lo que está flojo es el parque de cuatriciclos, ahí compiten apenas cinco o seis.


¿Cómo ves la categoría? ¿Va a seguir creciendo?


Creo que sí, falta que se conozca. Un poco se complica por las distancias, no tenemos muchas pistas cerca, hay pilotos de acá, Azul o Ayacucho que quieren competir y por la lejanía de los circuitos se les complica un poco.


¿Demanda mucho a nivel físico?


Si, porque mezcla ambas disciplinas, pero por suerte entreno mucho en Tandilsports Gym & Water donde hacemos trabajos específicos para estar bien en las carreras.


¿Puede llegar el Enduro a competir en Tandil?


Los organizadores tienen muchas ganas de hacer algo acá, pero todavía no están dadas las condiciones. Se hizo una pista, muy buena, llamada Enduro Park, pero faltaría la parte legal para que se pueda competir. A los pilotos, en general, les encantó la idea porque saben lo que ofrece Tandil y pasar un fin de semana acá les interesa mucho.