Sábado, 23 de Junio de 2018

Noticia

  • Imagen 1 de la noticia

Diego Simon en TandilSports



Luego de la coronación del Plata de La Movediza

Este lunes por la noche se realizó una nueva edición de la Fiesta del Deporte, en la que se distingue a los deportistas destacados durante el año en cada una de las disciplinas. El atleta Diego Simon se quedó con el máximo galardón y habló con TandilSports:


“El premio que me entregaron es un sueño cumplido. Hace años que veía a la Fiesta del Deporte y siempre quise estar ahí. La verdad es que no me lo esperaba. Sabía que había tenido un gran año, en donde cumplí todos mis objetivos, pero había otros atletas que también estaban en condiciones de ganarlo”.


“En estos momentos, uno recuerda sus comienzos, todos los momentos felices y también los obstáculos que enfrenté. Por ejemplo, a finales del 2006 me fracturé el isquion y los médicos no me garantizaban que iba a poder seguir corriendo. Fueron dos años durísimos, en donde no pude entrenar y hasta me costaba caminar. Pero yo siempre digo, lo que “no te mata, te fortalece” y eso me pasó a mí. Este obstáculo me hizo crecer y hoy disfruto mucho más los resultados que tengo.


“En cuanto a Tandil, me parece que hay un gran nivel de lo que es atletismo. Sin duda, la ciudad está por encima de muchas otras en relación a la cantidad y calidad de atletas que tiene. Todo esto en proporción a la cantidad de habitantes que tenemos. En cada lugar que voy, Tandil es reconocido. Además en lo que es Aventura, es uno de los lugares más atractivos. Podría afirmar que es la Capital del Running”.


“A mis alumnos siempre les digo que sueñen y que trabajen para ello, que nada es imposible. Me parece que no hay que tener talento, sino perseverancia. A mí de chico me costó muchísimo, empecé bien de abajo y siempre soñé estar bien arriba. Me parece que otro de los valores fundamentales que trato de transmitirle a mis alumnos es que siempre disfruten de lo que hacen”.


“En cuanto al 2016 tengo pensado prepararme para hacer el Cruce de los Andes y hay una propuesta de hacer una pequeña gira por Europa, así que también me estaré preparando para eso”.