Jueves, 26 de Abril de 2018

Noticia

  • Imagen 1 de la noticia
  • Imagen 2 de la noticia
  • Imagen 3 de la noticia
  • Imagen 4 de la noticia
  • Imagen 5 de la noticia

EL MEJOR DEL SÚPER ENDURO



CRISTIAN BOSSO

El piloto tandilense se consagró campeón de la categoría Enduro Cross y como no podía ser de otra manera, pasó por Tandil Sports Radio (FM Eich 93.1). Su esfuerzo para acostumbrarse a la división, el entrenamiento y más, en esta nota.


-Cristian, cerrás el año como vos querías…


Sí, realmente fue un año muy bueno, en una categoría que en realidad no era lo mío, como lo fue siempre el motocross. Empecé a incursionarme en esto en la primera carrera que fue en Azul, y gracias a los excelentes resultados que obtuve seguí en el campeonato. Me gustó el grupo y por suerte todo salió de la mejor manera, que terminó con la obtención del campeonato.


¿Tuviste pelea o llegaste tranquilo al campeonato?


No, tuve pelea, de hecho en esta última carrera hice podio pero tercero. Estuvo muy peleado todo. El segundo no sé a cuantos puntos quedó pero estuvo todo muy apretado.


A nivel organización, ¿Cómo viste la competencia?


Es el segundo año, quizás hay algunas falencias pero le ponen mucha garra. Hacen hincapié en la parte humana, consultan con los pilotos cuando puede haber una dificultad peligrosa y se logra un consenso si hay que cambiar algo. Se escucha a los pilotos, piensan en ellos.


Disfrutaste mucho esta etapa en Enduro. ¿Es el condimento que necesitás?


Si, el grupo humano es buenísimo. Después se da que tenemos pistas que hemos recorrido a través del año en las cuales combinábamos las dos disciplinas, enduro y cross. Entonces, eso lo hizo más entretenido porque había para todos los niveles. Por eso me sentí tan bien, en la parte de cross iba fantástico y en la parte de enduro me costó un poco más. Pero busqué apoyo en gente de Tandil y me sirvió muchísimo. Me sacó muchos errores.


¿Qué papel jugó tu hermano en todo esto?


Bueno, Diego fue el que me metió en todo esto. Él también corre y en su categoría logró el campeonato. Viene de muchos años en esto. En particular, el acompañamiento de la familia es fundamental. En especial Luis Canziani, un amigo que me acompañó desde la primera carrera hasta la última.


¿El año que viene cambiás de categoría?


Sí, el año próximo voy a correr en Promo. Es más de lo que estaba haciendo ahora, es un desafío grandísimo, espero poder cumplirlo. La diferencia es que hay pilotos con mucha más experiencia, se hacen otros tiempos por vuelta. Tiene más exigencia, si bien tiene la misma modalidad. Todos van muy rápido, las primeras carreras me va a costar pero si sigo con el entrenamiento de mitad de año para adelante creo que voy a estar haciendo podio.


En cuanto a lesiones ¿Te cuida más esta modalidad?


Es diferente, yo creo que uno mismo se cuida. Hay corredores que se lastiman en serio pero después hablando con ellos te cuentan que no se preparan para esto. Opino que para subirte a este tipo de motos tenes que estar preparado físicamente, mentalmente, conocer de técnica, buscar apoyo en gente que sepa. Todo ayuda para ir seguro sobre la moto. El físico y la mente son fundamentales.


¿El entrenamiento físico es importante?


Si fundamental para mí representa un 80 % y el resto es mental y técnico.


Gracias a Luca y Mariano Mazzuchelli por la dedicación que le ponen en el entrenamiento específico de mi actividad, un entrenamiento diferente copiando el gesto motor del deporte, una forma totalmente diferente de entrenar y eso me dio la posibilidad de terminar las carreras entero y poder pensar durante la hora de competencia.


¿A quienes les agradeces?


Como ya dije, a Luis que me acompañó todo el campeonato, a la familia que te aguanta todos los días que no estás, cuando entrenás, los cambios de alimentación. En especial también quiero agradecer a la gente de Tandil Sports Gym & Water.