Viernes, 20 de Julio de 2018

Noticia

  • Imagen 1 de la noticia

CENTRO DE MONTAÑA TANDILENSE



MARCOS REGUERA REFERENTE DE LA AVENTURA

“Estamos fanatizados con la sierras desde chicos”


Marcos Reguera, del Centro de Montaña Tandil, contó las actividades que se están realizando en la actualidad y como sigue creciendo la aventura en nuestra ciudad.


“Desde los diez u once años salíamos a recorrer las sierras, estábamos dos o tres días perdidos en la nada, así preocupábamos a nuestros padres (risas)”, cuenta Marcos sobre su comienzo en la aventura.


“Las sierras antes eran mucho más libres, podías recorrerlas, meterte, hablabas con los dueños de los campos. No había alambrados, ni riesgos, luego empezó todo eso de tener cuidado con quien anda dando vueltas”, agrega Reguera sobre la “buena época” de las sierras tandilenses. Además, cuenta que “por esa restricción que se ha hecho en varios lugares, hoy muchos chicos se pierden de cerros increíbles”.


Metiéndose en lo que es la sede del Centro de Montaña, confirmó que “este año estamos con el proyecto ambicioso de terminarla. Se hizo todo lo fuerte, lo grande, y se han sumado muchos socios que se metieron en lo que es la esencia del centro. Lo que buscamos es la pertenencia. No queremos ser una empresa de turismo, queremos gente que se haga socia, que participe y que le guste”.


Sobre lo que será la actividad para este año, anticipó que “el 19 empezamos con los trekking, seguramente sean tranquilos porque se sumará gente nueva. Generalmente son cada quince días, arrancamos de manera progresiva con trekking livianos, más cortos, y vamos asesorando a la gente sobre los caminos y sus intensidades. El primero será por el Cerro de la Cruz, Dos Huecos, toda esa parte, que es más conocida. Nos juntaremos en el Molino de Juan Fugl”.


Además, agrega que “son trekking muy sociales, más allá de que a veces haya caminatas de cinco o seis horas donde tienen su intensidad y pendientes pronunciadas. De todos modos, siempre paramos a tomar mate, comemos torta y la pasamos muy bien”.


También, el Centro de Montaña está por comenzar con su escuela de Escalada. “La escuela de Escalada para adultos está por arrancar en el muro que tenemos en el Club Defensa. Será los martes y jueves de 20 a 21.30 horas. Los chicos, en el mismo lugar, podrán ir lunes y miércoles de 17.30 a 18.30 horas. No es exclusivo para socios, pero quienes van terminando haciéndose porque se dan cuenta que los beneficios son mayores”.


Marcos Reguera confirmó que “recién está arrancando el año y hay muchos proyectos dando vueltas, así que seguramente más adelante habrá novedades”. Sin dudas, el Centro de Montaña promete escalar alto.