Martes, 25 de Septiembre de 2018

Noticia

  • Imagen principal de la noticia
  • Imagen 1 de la noticia

EL HANBALL SERRANO NO TIENE TECHO



MILES DE CHICOS PARTICIPARON DE UN INTERCOLEGIAL

La disciplina no deja de crecer en nuestra ciudad. Los jóvenes, con los Encuentros Masivos Intercolegiales, siguieron aportándole actividad al balón mano.


Como no podía ser de otra manera, charlamos con Carlos Isern sobre lo que fue el EMI (Encuentro Masivo Intercolegial), un evento que reunió a una multitud de jóvenes de diferentes establecimientos educativos para insertarlos cada vez más en un deporte que no deja de arrojar buenos resultados en nuestra ciudad.


“Esto nace de la Educación Física. De los profesores inquietos que le acercan la propuesta a los inspectores de formación y a la gente que quiera trabajar y apoyar en otras cuestiones, como la organización. Esas cosas ayudan a que los chicos puedan disfrutar de una jornada deportiva y social, porque esta propuesta llega a todas las escuelas, estatales y privadas. Esto hace a la integración, entre otras cosas, por la variedad de sedes con las que dispusimos”, comenzó Isern sobre el intercolegial.


En resumen, el profesor del Club Defensa admitió que terminaron “muy contentos porque hubo una cantidad de personas notable. Fueron casi dos mil, entre secundaria y primaria. El entusiasmo de los chicos, el desarrollo y el nivel de juego también fueron muy buenos”.


A su vez, estuvieron en los estudios de Cadena Eich, Natalia Rivero, inspectora de Educación Física proveniente de Necochea; y Raúl Lista, otro referente del handball tandilense, quien se desarrolla como profesor de la disciplina en el Instituto Superior.


Por su parte, Natalia Rivero detalló que el EMI “está sustentado en un proyecto distrital de educación. Es la pata de la educación física que se enriquece y amplía el aprendizaje integral de los chicos. Lo que intentamos es que los contenidos que damos en las clases puedan llevarse a la práctica tanto en la escuela como en el club. El planteo, en resumen, es que se constituya una columna vertebral de toda la planificación en el área de educación física escolar para la ciudad de Tandil”.


En cuanto a las expectativas tras el viaje que realizó, Rivero contó que “yo conocía estos encuentros y siempre fueron modelos y ejemplos a seguir en otros distritos. Por cómo se trabaja en equipo, por cómo se logran las cosas. Se superan siempre”.


Sobre la organización, apuntó que “en otras oportunidades, a los encuentros quizá le faltaba una vuelta de tuerca, porque además de divertirse, los chicos tenían que aprender a jugar. Entonces, los coordinadores le pusieron ese condimento que los hace mucho más fructíferos, porque saben y mucho del deporte. Además, que se abran para que entre Carlos (Isern) es más que destacable”.


Raúl Lista, por otro lado, manifestó estar “muy contento con que sea Carlos Isern quien lleva adelante el handball en nuestra ciudad. Es un referente. En este momento estoy completamente nutrido por la semana que vivimos, más allá del clima. Las sedes fueron muy importantes y sostuvieron espacios más que suficientes”.


“El EMI para nosotros fue fabuloso porque pudimos llevar chicos del Instituto y que trasladen sus inquietudes. Observaron, dirigieron partidos. Lo teórico con la práctica formaron un lazo fabuloso”, agregó Lista.


“Hay que valorar muchísimo el auge que está teniendo el handball. No me voy a cansar de decir que es el deporte número uno a nivel primaria, por sobre encima del fútbol. Esto parece muy loco, pero es la realidad. Siempre comento y fundamento la práctica que le dan los profesores en las escuelas”, finalizó Raúl Lista.