Viernes, 20 de Julio de 2018

Noticia

  • Imagen 1 de la noticia

FREDY IRAGOLA AVENTURERO POR EXCELENCIA



3° EN EL KX RACE DE LA CUMBRECITA

El representante serrano en las competencias de aventura multi disciplina logró un excelente puesto en la KX Race de la Cumbrecita por una nueva fecha del campeonato latinoamericano.


En un equipo que se afianza de carrera en carrera y de año a año Fredy decide que carrera correr y cual no en función de sus obligaciones laborales, dejando en claro que es un privilegio vivir en una ciudad como Tandil para poder entrenar en todas las disciplinas que se necesita para ser apto y participar sin riesgos en las verdaderas carreras de aventura.


Se larga con 20km de MTB muy técnicos, luego 40km de trekking con difícil navegación y de ahí 40km en MTB al kayak en lago Los Molinos de 20km gran parte de noche.


Luego son 50km de bike con 2000mts de desnivel y finalmente tirolesas y 10km finales de trekking nos comentaba Fredy en Tandilsports radio eich 93.1.


Como toda carrera, LA CARRERA, comienza en la noche y el cansancio físico y mental provoca errores en decisiones o la navegación pero este equipo lo tiene a Fredy considerado uno de los mejores navegantes del país disputando su presencia en muchos equipos que le piden que sea parte.


Clasificación:


Elite Caballeros


1ero Team Outdoors Argentour Fernando Soria y Juan Cruz Cabezas


1ero Columbia Córdoba Jorge Garcia Velazco Alfredo Moccicafreddo y Pablo Nadalez


3ero El Litoral @Esteban Oliver y @Fredy Iragola


Fredy se expresaba en su cuenta de Facebook:


Cuando el equipo decide participar en la XK Race, las expectativas eran muy grandes no solo porque se trataba de una de las fechas del campeonato latinoamericano de aventura también porque largaban muchos equipos e iban a estar los mejores de la región. Es por eso que este tercer puesto me deja conforme, no sólo por el resultado si no porque estuvimos peleando el primer puesto durante toda la carrera con equipos de gran nivel.


Agradezco a mis compañeros de equipo Esteban Oliver (tremendo corredor y gran compañero), a Ariel Ferreira que a último momento no pudo participar (si hubiera estado las chances de ganar hubieran sido mayores) y a Corina Butti que no pudo estar pero desde afuera estuvo acompañando.


Gracias a Alito, colo, Pablo y resto del staff, la organización fue impecable


Ahora se viene De Sol A Sol (Uruguay) y vamos por la revancha.


Hablando de aventuras y de Tandil no perdimos la oportunidad de comprometer al atleta para organizar algún desafío en nuestra ciudad aprovechando su experiencia y conocimiento en estas carreras que además de la exigencia son las más entretenidas al variar las adisciplinas.


Sin grandes sponsors y en una actividad deportiva que lleva tiempo y muchos gastos el aventurero experto en estas carreras intentará estar presente en las próximas fechas de importancia como por ejemplo la Gran Final del Circuito Latinoamericano De Carreras De Aventura por tercer año consecutivo. Mendoza nos espera del 7 al 10 de octubre.