Domingo, 22 de Abril de 2018

Noticia

  • Imagen 1 de la noticia

LA COBRITA RUEDA REGRESO A TANDIL



EL ÉXITO Y EL FRACASO CON EL DIARIO DEL LUNES

Esta nota no sólo refleja una realidad sino que lo que busca es mostrar el exitismo en su mejor dimensión.


Pep Guardiola ganó su tercera liga con el Bayern Múnich en la Bundesliga, pero en Inglaterra consideran que su paso por Alemania fue un fracaso al no ganar la Liga de Campeones.


No hace falta hablar de Mesi y la selección.


Cabe preguntarse por qué el resultado de un solo partido, de una pelea, de un campeonato, ya sea victoria o derrota, termina siendo más importante en la percepción general que la trayectoria de toda una campaña, de todo un proceso.


Todo empieza con la ilusión. Día a día, partido a partido, se va transformando en algo más que entretenimiento. Comienzas a ser competitivo. Se convierte en un sueño. Eres deportista profesional, trabajas duro para ser mejor y lograr grandes objetivos. Llegan los primeros títulos, las miradas se centran en ti y cada vez son más las expectativas que generas y la presión con la que aprender a convivir. Así Matías se convirtió en el estandarte de una ciudad, de un país, donde todos lo daban ganador, donde todos lo idolatraban, donde nadie o muy pocos tenía dudas de que era el nuevo campeón.


Pero de pronto lo que nadie esperaba, lo que nadie había calculado sucedió y…….. empezaron las opiniones, los expertos, todos sabían que no le podía ganar, todos sabían que esa no era la estrategia, hasta Maravilla Martinez que nada sabe de boxeo le mando saludos y le dijo que todo iba a salir muy bien. Pero la hipocresía de la gente es tan grande que con el diario del lunes todos opinan, todos critican y todos ya tenían el resultado, Matías no estaba para esto, la cobrita salteó escalones, su representante, su equipo no estaba a la altura de la circunstancias, etc, etc y muchas mas etc de cosas que son fáciles decir luego de un resultado.


Clarín informaba: “El sueño del pibe, por lo que tanto luchó desde hace años la Cobrita Matías Suárez fue una pesadilla. Duró apenas cinco minutos, no llegó siquiera a terminar el segundo round cuando su rival, el mexicano Oscar Valdez, de una zurda durísima, ya era levantado en andas en el mítico MGM de Las Vegas. Y así se quedó convirtió en el nuevo campeón mundial pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).”


Ahora bien, de esta manera, Matías de 28 años perdió su condición de imbatible y quedó con un récord de 26 peleas ganadas, 23 por nocaut, y una derrota. Valdez, de 25, acumula ahora 19 éxitos, con 17 nocauts.


Perdimos la memoria?, no es la Cobrita aquel gran campeón, aquel que lleno estadios, aquel que dejó todo por sus sueños, aquel que llevo nuestra bandera a lo más alto del mundo del boxeo?


La memoria no nos deja ver que hay una persona , (excelente) detrás de este boxeador, familia, equipo, que vienen dejando todo, sacrificándose por sus objetivos, perdió la final del mundo, la pelea de su vida y nada cuenta , sólo si ganas servís y no es así,.


Se enfrentaron dos grandes boxeadores, dos grande noqueadores y Valdez pegó primero y dejó un resultado, pero también tenemos, y debemos ser concientes que Matías es un gran boxeador, que seguramente aprenderá de esta pelea y crecerá a nivel general.


Pero…………….no nos vamos a olvidar de su trayectoria, de sus elogios de grandes periodistas y de grandes deportistas?


No dejemos que hagan críticas constructivas aquellos que no han construido nada.


Bienvenido campeón orgullo de nuestra ciudad.


Tandilsports