Jueves, 26 de Abril de 2018

Noticia

  • Imagen 1 de la noticia

CON WALTER RODRÍGUEZ, SIGUEN CRECIENDO LAS ARTES MARCIALES



LOS ALUMNOS DE GYM MASTER SIGUEN TRAYENDO BUENOS RESULTADOS A TANDIL

No te das respiro?


Walter Rodríguez: La verdad es que es un calendario a pura competencia, que nos da buenas noticias como la de Martín Rodríguez, que se convirtió en campeón regional de kickboxing.


¿Qué camino tuvo que recorrer para ser campeón regional?


Walter: recorrió distintos eventos programados de su categoría y al ir ganando, se programó un evento entre los maestros para exponer el título. Por suerte pudimos llegar a este logro que no es tanto para mi sino para él, porque pone mucho empeño, nosotros estamos compitiendo casi todos los fines de semana.


Martín, en algún momento debes haber pensado a lo que querías llegar, pero también debe haber sido una sorpresa ir pasando de pelea en pelea, de torneo a torneo y terminar como campeón regional.


Martin Rodríguez: La verdad que sí, uno cuando pelea se plantea un objetivo y entrena para lograrlo, las pelas se fueron dando hasta que se me cruzó esta última y la aceptamos. Por suerte la ganamos, fue un trabajo intenso mío a las órdenes de Walter, el maestro del gimnasio. Tuvimos la serte de ganar.


¿Cuánto hace que practicas la actividad?


Martin Rodriguez: 3 años en forma ininterrumpida. Empecé a los 30, ya tengo 33. Nunca es tarde dicen, pero bueno, siempre con el objetivo de pelear, ir sumando objetivos y poder cumplirlos.


¿Empezaste a practicar la actividad y enseguida viste la posibilidad de pelear, o el primer año entrenabas solamente?


Martin Rodríguez: No, empecé a entrenar y rápidamente tuve la primera pelea. Walter por ahí me vio una condición, no solo conmigo también con el resto de los chicos. Nos va viendo las condiciones y nos va motivando para las peleas, así que no solo fue motivación mía sino de todos los chicos del gimnasio y por supuesto de Walter. A medida que pasan las peleas, los rivales se van poniendo más duros pero también en entrenamiento, cada vez que tenemos una contienda, se nos exige al máximo para poder estar a la altura de las circunstancias. Walter es un entrenador híper exigente. Es una persona muy motivadora, tiene la experiencia así que no se le puede decir nada, si él te ve que estas para la pelea te lo dice. Uno tiene que poner el cuerpo y entrenar, hacerle caso y los resultados salen.


¿Cómo te repercute que ahora seas el campeón regional?


Martin Rodríguez: Para mi es una sensación hermosa ser campeón y creo que desde que obtuve el titulo la responsabilidad es mayor porque nosotros con Walter vamos a aceptar todas las peleas que se presenten y vamos a entrenar el doble para no perder el título, por eso para mi es mayor la responsabilidad ahora, es mayor el compromiso.


¿Para qué más está Martin Rodríguez?


Walter Rodríguez: ya tengo otras miras puestas, que exclusivamente no las había hablado con él, pero como vos sabrás y lo he dicho en otras oportunidades, yo estoy peleando en una asociación en la cual tengo en 3 divisiones. Llevo campeones invictos de pelas en la ABAMA (Asociación Bahiense de artes marciales mixtas) que es una asociación la cual le da muchos beneficios al competidor, como un seguro que tienen los competidores que viajan con ellos, por si se lastiman o algo. Tienen el aval de la asociación y quieren que Tandil sea sede, porque también tengo muchos maestros que están conmigo que me siguen de la zona y quieren que yo la presida, pero eso todavía lo tengo que pensar porque a mi no me interesa eso, me interesa entrenar con mis chicos y matarme con ellos.


Las miras hoy están puestas en Martin y se lo voy a decir, quiero sacarlo afuera, tiene muchas condiciones las cuales quiero abrirle espacio, no quiero quemar etapas ahora, no nos conviene, hay ir paso por paso como va ahora, entrenando y despacio en la parte competitiva.


¿Que se viene para GYMMASTER en materia de competencia?


Walter Rodríguez: Seguiremos compitiendo en la región en cuanto a kickboxing y MMA como hasta ahora.