Sábado, 17 de Noviembre de 2018

Noticia

  • Imagen principal de la noticia
  • Imagen 1 de la noticia

EL HANDBALL SIEMPRE TIENE BUENAS NOTICIAS



DE LA MANO DE CARLOS ISERN, EL HANBALL SIGUE ESCALANDO A NIVEL NACIONAL

El handball de nuestra ciudad se encuentra en uno de sus mejores momentos, compitiendo y sacando excelentes resultados a nivel nacional.


Como siempre, las mejores noticias del handball serrano llegan a los micrófonos de Tandil Sports de la mano de Carlos Isern, el profesor del Club Defensa que sigue formando un equipo que está dando que hablar en la provincia y ahora comienza a tener resonancia a nivel nacional también. Es consciente de todo lo que ha pasado con la disciplina, y confirma que “todas las semanas tenemos chicos nuevos, quizá por las noticias y novedades que estamos teniendo en los torneos argentinos. La verdad estoy muy feliz, con mucha alegría, sobre todo por todo lo que está pasando en nuestro país en relación al deporte. Como se está fomentando, difundiendo y ampliando las bases para las categorías inferiores”.


Por otro lado, sabe que el handball en nuestra ciudad está marcando una época en cuanto a resultados. “Hasta el último torneo, no habíamos participado de una competencia argentina, con cinco chicos del Club Defensa en la selección de la Liga Atlántica, que compitió en Mendoza. Yo tuve la fortuna de ser parte del cuerpo técnico, invitado por los profesores de Maipú. No dudé un segundo”, comentó “Carlitos”.


“Además de los representantes de la Liga Atlántica, tenemos a Martín Isasmendi, que salió campeón con el club Once Unidos en un torneo que se hizo en Esquel. Es una alegría enorme que lo reconozcan, porque dos meses atrás también lo habían elegido para representar a Maipú. Es un honor, por otro lado, para el Club Defensa que busquen jugadores de nuestra institución para reforzar otros equipos”, agregó Carlos Isern.


Sobre su participación en el cuerpo técnico de la Liga Atlántica, el profesor dijo que “fuimos con mucha humildad, más allá de que ellos (los profes de Maipú) tienen experiencia hasta a nivel internacional. Colaboré en lo necesario, la parte de juego, de preparación física, motivacional. Es un combo, y ellos estuvieron muy abiertos. La verdad, fue un balance muy positivo, de hecho el profesor regional de la selección argentina nos pidió un informe con respecto a la experiencia. Quedamos muy conformes, porque las expectativas eran mantenerse en la A y terminamos en la final”.


Los representantes de la Liga Atlántica coincidieron en que “desde lo deportivo el equipo estuvo muy bien. Había mucho nivel, había partidos difíciles y se hacían muy parejos. Por suerte tuvimos a nuestro entrenador en el plantel, nos ayudó mucho. Ya nos sirve los días que entrenamos acá, tenerlo allá, lejos de casa, fue mucho mejor”.


Por otro lado, confirmaron que la experiencia de viajar a Mendoza fue “maravillosa, un lugar lejos de nuestras casas. Conocimos gente nueva, clubes, entrenadores. Salió todo bárbaro”.


Sobre la final, Isern dijo que “los partidos se solían resolver en los segundos tiempos, donde un equipo no solía sostener físicamente ni tácticamente los resultados. En la final, faltando pocos minutos se nos despegaron dos goles, y ya a lo último se nos fueron a tres. Salimos con algunos cambios pero se nos fueron los minutos. Quizá nos faltó definición por los extremos, por la segunda línea. Son cosas que te quedan y pensás qué hubiera pasado, pero ellos fueron efectivos. La selección que nos ganó solía ganar por amplia diferencia siempre, y hoy estamos en un nivel similar”.


Carlos Isern destacó la labor de todos sus dirigidos y afirmó que la liga a la que representan ya la respetan a nivel nacional.