Lunes, 24 de Septiembre de 2018

Noticia

  • Imagen principal de la noticia
  • Imagen 1 de la noticia

SE REALIZÓ LA REGATA DE ELEMENTOS RECUPERADOS



EN EL LAGO DEL FUERTE

Organizado por el Municipio de Tandil, a través de la Dirección de Medio Ambiente, el Centro Náutico del Fuerte y la Escuela Secundaria 16 de Cerro Leones, se llevó a cabo esta tarde en el lago la tercera regata de embarcaciones con elementos recuperados.


Tandil es una de las primeras ciudades del país en organizar este tipo de regatas, y los antecedentes más cercanos de una competencia de este estilo se encuentran en Colombia y Chile. La primera edición, que se realizó en 2014, contó con la participación de 14 embarcaciones y el año pasado se presentaron 20, entre las que se destacaron competidores de Tandil y de ciudades vecinas.


El evento, que fue gratuito, contó con una importante cantidad de embarcaciones, que salieron al lago con dos objetivos: competir en la regata y a su vez concientizar sobre el medio ambiente.


Hubo dos competencias: una denominada "Todo competidor", cuya finalidad es llegar a la meta en el menor tiempo posible. Y otra que se llamó "Desfile", cuya finalidad es mostrar originalidad y creatividad en la construcción, por lo que serán evaluadas y calificadas en el mismo lugar de partida, considerando que puedan llegar en condiciones distintas a las que se presentan originalmente.


Fotos: ADN