Viernes, 20 de Julio de 2018

Noticia

  • Imagen 1 de la noticia

TANDIL, TERCERA EN EL CAMPEONATO ARGENTINO



EL EQUIPO LOCAL COMPLETÓ EL PODIO EN EL TORNEO JUGADO EN SALTA

Del jueves al domingo, en Salta, se jugó el Campeonato Argentino de selecciones de hockey masculino. En el norte argentino estuvo presente el equipo de Tandil que contó con varios deportistas del club Independiente, siendo dirigidos por el entrenador Juan Pina.


Los de nuestra ciudad tuvieron una excelente primera fase, ganando tres encuentros y perdiendo uno. De esta manera finalizaron en la segunda ubicación de la zona y el domingo jugaron por el tercer puesto, instancia en la que golearon por 8 a 0 a Chubut.


Fernando Zabalegui, Maximiliano Varales, Joaquín Zabalegui fueron los exponentes del rojinegro en esta competencia de la cual también formaron parte Gonzalo Solimanto y Faustino González, ambos con pasado en la entidad de avenida Avellaneda.


Tandil arrancó muy bien el torneo debido a que goleó por 10 a 0 a la Federación Oeste de Córdoba en el primer día de la competencia. Luego fue triunfo por 4 a 2 ante Santa Fe y victoria sobre Chaco, por 6 a 0. Mientras que en el último cotejo de la primera ronda, Salta venció 6 a 5, en un reñido compromiso, a los tandilenses.


El domingo por la mañana, en la despedida de la competencia, Tandil aplastó por 8 a 0 a Chubut para culminar en la tercera posición del Campeonato Argentino de hockey masculino.


Independiente aportó varios jugadores a la selección que fue dirigida por el entrenador rojinegro, Juan Pina. Fernando Zabalegui, Maximiliano Varales, Joaquín Zabalegui fueron los representantes de la entidad de avenida Avellaneda en este campeonato al igual que Gonzalo Solimanto y Faustino González, deportistas con pasado en el rojinegro.