Viernes, 20 de Julio de 2018

Noticia

  • Imagen 1 de la noticia

EN NOVIEMBRE LLEGA LA GRAN HÉROES RAID FINAL



EL 24 DE NOVIEMBRE TANDIL SERÁ LA SEDE UNA GRAN CITA PARA LA AVENTURA

El 24 de noviembre se presentará en la ciudad de Tandil una carrera especial y distinta para la región. Arranca la historia de Héroes, que en este 2017 comenzará con Gran Héroes Raid Final, una competencia de running de aventura de participación individual que se desarrollará en 3 etapas durante jornadas consecutivas, con 3 circuitos totalmente diferentes y características bien distintas, pudiendo participar en 2 distancias: 60km (3 etapas de 20km) o 30km (3 etapas de 10km).


Gran Héroes 2017 será sin dudas una competencia que demandará a sus participantes un gran esfuerzo y determinación para poder cumplir con el desafío. Cada etapa estará determinada por recorridos que demandarán distintos tipos de esfuerzos y características de los corredores, logrando establecer entre las 3 etapas una verdadera competencia de aventura.


La Etapa 1 será sin dudas la más difícil, con varios ascensos y descensos de importante desnivel, con predominancia de senderos en las sierras que requerirán de mayor técnica y esfuerzo, y que pondrán a prueba el entrenamiento, la resistencia y la capacidad de superación del corredor.


La Etapa 2 será la etapa más rápida, donde si bien habrá desniveles importantes las características de los senderos y los grados de pendientes permitirán desarrollar una marcha de carrera más ágil y veloz.


La Etapa 3 tendrá un mix de las características de las 2 etapas anteriores, con tramos ágiles y de mayor marcha de carrera y con sectores de importantes desniveles y senderos serranos que demandarán un mayor esfuerzo.


La organización ha pensado estas 3 etapas de manera de equilibrar los esfuerzos y las características que le demandará al corredor, para que todos encuentren su oportunidad para destacarse, y donde todos deberán dar lo mejor de sí en aquellos terrenos menos familiares.


Los interesados en participar podrán ingresar en www.gruposafe.com.ar y seguir los pasos dispuestos en la Carta 1 a la hora de realizar la inscripción.


CRONOGRAMA DEL EVENTO


Jueves 23/11 - en Hotel Mulen (Av. Santamarina 380)


15 a 19 - Acreditación y retiro de kit


20 - Charla Técnica y repaso de circuitos, altimetrías y puestos de hidratación


Viernes 24/11 - en Hotel Mulen (Av. Santamarina 380)


10 a 14 - Acreditación y retiro de kit


17 - en Rambla del Lago del Fuerte - Largada de Etapa 1


21 - Cierre Etapa 1, tiempo máximo para arribar a la meta


Sábado 25/11


15 - en Rambla del Lago del Fuerte - Largada de Etapa 2


19 - Cierre Etapa 2, tiempo máximo para arribar a la meta


Domingo 26/11


11 - en Rambla del Lago del Fuerte - Largada de Etapa 3


15 - Cierre Etapa 3, tiempo máximo para arribar a la meta


15.30 - Cierre de carrera y entrega de premios