Sábado, 26 de Mayo de 2018

Noticia

  • Imagen 1 de la noticia

BUENOS AIRES PADEL MASTER: COMENZO A DISPUTARSE EL CUADRO PRINCIPAL



ESTE MARTES DESDE LAS 12:00 EN LA RURAL COMENZÓ LOS 16AVOS DE FINAL. EL TORNEO FINALIZA EL DOMINGO

Finalizados los cuatro partidos de la qualy, quedó definido el cuadro principal que comenzará a disputarse con los 16avos. de final, mañana martes, desde las 12 en La Rural


BUENOS AIRES.- Marcada supremacía de los binomios que llegaron a Buenos Aires producto de la qualy llevada a cabo en España, durante la clasificación final en “La Rural” disputada este lunes. El portugués Diogo Rocha junto al madrileño Antonio Luque, las promesas ibéricas Javier Rico-Jorge Nieto, los argentinos Martín Di Nenno-Juan Restivo y los brasileños Lucas Bergamini-Lucas Campagnolo se destacaron en la pista central del mítico escenario porteño.


Las duplas victoriosas en la qualy internacional se metieron en la instancia de dieciseisavos de final que se disputarán en ambos escenarios montados en “La Rural”. En el primer turno Rocha, el drive oriundo de Oporto, junto al madrileño Luque se impusieron 6-0,6-3 al dueto brasileño integrado por Flores-Freitas en menos de una hora, demostrando solidez y mejor adaptación a una cancha lenta.


A posteriori los jóvenes españoles, dignos representantes de la cantera de su país: Javier Rico-Jorge Nieto, dieron cuenta de la dupla nacional integrada por las paletas 2 y 3 del circuito AJPP: Leonel Aguirre-Agustín Gutierrez 6-1,6-4 en 65’ de acción trepidante. Los argentinos, como en 2016, no pudieron entrar al cuadro principal aún habiendo tenido un excelente año en el ámbito vernáculo.


Luego Martín Di Nenno-Juan Restivo, vencieron e ingresaron al cuadro principal del “Buenos Aires Pádel Master” al vencer, en duelo argentino, a la pareja integrada por Santiago Frugoni-Gonzalo Alfonso 6-3,7-5. Este duelo tuvo características especiales para Di Nenno, el oriundo de Ezeiza, ya que hace un año vivió desde afuera este compromiso internacional tras su trágico accidente de tránsito que lo marginó de las pistas por largo tiempo.


En el último partido de la jornada, Los brasileños Lucas Bergamini-Lucas Campagnolo derrotaron en una hora de juego a los voluntariosos Gonzalo Salías-Federico Chiostri 6-2,6-3 y se colocaron en cuadro. La sólida tarea de Campagnolo, demostrando la eficacia de su bandeja, posibilitó que el dueto “carioca” se quedara con el triunfo y la clasificación a la próxima instancia.


Desde Buenos Aires


Bettina Forster


Cobertura World Padel Tour


Fotos: Sergio Llamera