Lunes, 24 de Septiembre de 2018

Noticia

  • Imagen principal de la noticia
  • Imagen 1 de la noticia

EL ROJINEGRO EXTENDIÓ SU BUEN MOMENTO



EL ELENCO DE AVENIDA AVELLANEDA CONSIGUIÓ SU SEXTO TRIUNFO CONSECUTIVO

Independiente volvió a realizar una excelente actuación colectiva para vencer, esta noche en el Duggan Martignoni, a su homónimo de Zárate por 91 a 66. Franco Pracchia, con 28 puntos en la visita, fue el goleador del juego. El equipo de Nicolás Rusconi jugó el tramo final con todos jugadores surgidos en las inferiores del club.


Independiente se encuentra transitando el mejor momento desde que disputa el Provincial de Clubes de basquet y esta noche, en un cotejo correspondiente a la segunda fecha de la segunda fase, tuvo una extraordinaria actuación colectiva para superar al rival de Zárate y cerrar una semana brillante, donde consiguieron los títulos de la Asociación local y de Olavarría.


El encuentro fue solamente equilibrado y parejo durante los primeros diez minutos, en ese lapso del cotejo los visitantes estuvieron en juego. Luego fue todo del dueño de casa que tuvo muy buenos trabajos desde lo individual que potenciaron el desempeño colectivo de un rojinegro que sumó la sexta victoria en fila


El primer período fue muy intenso y allí los locales apostaron al trabajo de Leandro Mateo en ofensiva. El de Necochea aportó ocho puntos y fue bien acompañado por Santiago Dilascio quien colaboró con cinco unidades. El elenco de Rusconi se llevó ese parcial por 19-17 ante un adversario que contó con dos triples de Garín Palacios para que la diferencia no fuese mayor.


La excelente tarea defensiva de los tandilenses en el segundo cuarto fue clave para empezar a sacar una abultada e indescontable diferencia. Los ingresos de Matías Gutkin y Alvaro Yarza le dieron aire fresco a los rojinegros. Para colmo, Hartstock, sobre la chicharra, marcó un muy lindo triple para establecer el 46-26 con el cual se fueron al entretiempo.


Independiente siguió jugando muy bien en el tercer período, con buenas apariciones de Leandro Mateo y Lautaro Lanusse en ofensiva. Sin embargo, en la visita comenzó a levantar Franco Pracchia quien luego fue el goleador del encuentro, con 28 puntos.


Los últimos diez minutos le permitieron a Nicolás Rusconi seguir rotando el equipo y los jóvenes del club terminaron jugando y sumando un valioso tiempo en cancha. Alvaro Yarza, Francisco Saucedo y Valentín Aguirre, acompañados por deportistas formados en las inferiores como Lanusse y Carabajal, terminaron en cancha bajo el popular canto que llegaba desde lastribunas y banco de suplentes con el "vamos, vamos los pibes".


El rojinegro se terminó regalando una notable victoria, con el valor agregado de utilizar a todos sus deportistas para construir el sexto triunfo consecutivo en el Provincial de Clubes.


INDEPENDIENTE (TANDIL) 91 - INDEPENDIENTE (ZÁRATE) 66


Independiente (Tandil) 91: Emmanuel Hartstock 3, Santiago Dilascio 14, Valerio Andrizzi 8, Juan Ignacio Mateo 6, Leandro Mateo 17 (FI). Alvaro Yarza 6, Matías Gutkin 19, Jonatan Carabajal 8, Lautaro Lanusse 8, Leandro Fortete 2, Francisco Saucedo, Valentín Aguirre.


DT: Nicolás Rusconi


Independiente (Zárate) 66: Carlos Garín Palacios 11, Franco Pracchia 28, Bernardo Laguzzi 5, Nicolás Montero 7, Hugo Loto (FI). Juan Petrosino 7, Damián Camejo 8, Damián Sánchez.


DT: Ignacio Murillo


Jueces: Sebastián Arcas - Mauro Reyes (Bahía Blanca)


Cancha: Polideportivo Duggan Martignoni.


Parciales: 19-17, 46-26, 66-39.