Domingo, 19 de Agosto de 2018

Noticia

  • Imagen 1 de la noticia

SE JUNTARON LOS CAMPEONES



LOS PLANTELES DE INDEPENDIENTE QUE SUPIERON ASCENDER SE JUNTARON

El sábado por la tarde, en el estadio Agustín F. Berroeta, se llevó a cabo un encuentro de fútbol, entre los distintos planteles que lograron los ascensos en 2009 y 2017. La actividad estaba prevista para el fin de semana anterior pero por las malas condiciones climáticas se postergó para ayer. El duelo terminó con un empate 6 a 6.


Fue una tarde de reencuentro para muchos futbolistas que volvieron a pisar la cancha ubicada en calle Richieri. Tuvieron la oportunidad de volver a compartir un vestuario, recordar viejas historias y luego disputar un partido amistoso.


El evento se dio a modo de despedida del 2017, ya que integrantes de la subcomisión de fútbol y colaboradores optaron por organizar este encuentro que tuvo una muy buena recepción entre los deportistas que quedaron en la historia del club que cumplirá 100 años el 9 de julio del año próximo.


Durante un buen rato pudieron jugar y el partido terminó con una igualdad 6 a 6. Los hermanos Manuel y Agustín Aguirre, Fabio Argüeso, Diego Lecuona, Emanuel Morondo, Damián y Maximiliano Villar, Ramiro Arteagaveytía, Matías Pereda, Santiago Aladro y Agustín Harguindeguy fueron algunos de los presentes del elenco que ascendió al Torneo Argentino B en 2009 que estuvieron presentes en la tarde del sábado.


Mientras que del elenco que obtuvo el pasaporte este año al Federal B jugaron Nicolás Trasante, Matías Petersen, Gerardo Kruger, Ignacio Triviño, Rodrigo y Sebastián Baquero, Martín Camio, Lucas Porta, Mariano Rodríguez Farías, Federico Avila, Juan Turri, Juan Gogorza y Facundo Cortadi, entre otros.


Fue un lindo motivo, cuando quedan algo más de seis meses para el centenario de la institución rojinegra, juntar a los planteles que quedaron en la historia del club por los ascensos conseguidos en 2009 al Torneo Argentino B y este año al Federal B.


Foto: Ayelén Gómez Chalin.