Sábado, 26 de Mayo de 2018

Noticia

  • Imagen 1 de la noticia

ARGENTINA OPEN: GANARON MAYER, ZEBALLOS Y SCHWARTZMAN Y AVANZAN A OCTAVOS



LOS ARGENTINOS TUVIERON UN BUEN DEBUT EN LA 18° EDICION DEL ATP PORTEÑO. HOY JUEGAN "CEBOLLA" Y EL "PEQUE"

BUENOS AIRES.- Con entradas agotadas, los argentinos Leonardo Mayer, Horacio Zeballos y Diego Schwartzman lograron una victoria en sus respectivos partidos y avanzaron a los octavos de final del ATP 250 de Buenos Aires, que reparte 648.180 dólares y se extiende hasta el domingo 18 de febrero.


El correntino jugó en el primer turno (14:00) en el Court Central Guillermo Vilas y tuvo un duro compromiso ante el brasileño Dutra Silva, levantando una ventaja de 1-3 en el tercer set y venciendo 6-7 (4), 6-2 y 6-4.


"Un partido difícil realmente. Se fue complicando desde que empezó el partido. Me quebró, lo tuve ahí con varios break point y no lo pude concretar. Tuve una linda ventaja en el tie break y no se pudo ganar. Después jugué bien también.


El próximo rival será el italiano Fabio Fognini y al respecto dijo: "Es un jugador que le gusta jugar mucho en esta cancha, ganó muchos partidos acá y tengo muchas ganas de ganar".


Respecto de la sede con Chile en Copa Davis manifestó: "Lo mejor para argentina es jugar en el llano. Argentina tiene jugadores para jugar en cualquier chance y la posibilidad de que vuelva está un poco lejos. Hay un montón de factores que tienen que acomodarse para que regrese". Clarito el Yacaré. Por el momento es el segundo junto a Delbonis que ponen en duda su participación en la Copa Davis.


Ya con la caída del sol, hacía su presentación el marplatense Horacio Zeballos ante el italiano Marco Cecchinato a quien venció por 6-1 y 6-4 y esta noche, en el último turno enfrentará al debutante y máximo favorito, el austríaco Dominic Thiem, quien fue campeón del Argentina Open en 2016, venciendo en la semifinal a Rafael Nadal y a Nicolás Almagro en la final.


"Fue un partido complicado y contento de estar en segunda ronda. Ayer tuvimos con Molto un partido hermoso., Nos fuimos soltando y fue un loindo espectáculo jugar ante Monfils", dijo Zeballos en zona mixta.


Respecto de Thiem dijo: "A disfrutarlo, a darle lucha, estar a la altura de él y ojalá pueda ganar". Intento no mirar los cuadros e ir partido a partido".


Zeballos volverá a medirse con Thiem a quien enfrentó en la cuarta ronda de Roland Garros. Si bien el argentino cayó con el austríaco en ese partido esta vez intentará hacer un mejor papel de local.


"La táctica va a ser todo lo contario de ese partido. Obviamente que me voy a agarrar de las cosas positivas que ya vengo con un partido, de local y que ya jugué de noche".


También opinó de la sede de Copa Davis ante Chile en San Juan. "Es la mejor condición para Chile. No sé quienes irán. Si van Pella y Schwartzman son dos buenos jugadores en cancha cubierta y superficies rápidas. Ya me habló Orsanic y le dije que no voy a estar este año por los mismos motivos que el año pasado. Voy a ser papá nuevamente, ya por junio, voy a tener casi dos meses que no voy a poder darle prioridad a mi calendario personal. Seguir jugando la Davis sería más semanas de descanso y seguiría perdiendo semanas en mi calendario".


Para finalizar la jornada, el plato fuerte fue el debut del "Peque de La Gente" porque sin dudas, Diego Schwartzman se metió en el bolsillo al público argentino y lo alentaron durante todo el partido, tanto dentro como fuera de la cancha.


En un partido no demasiado complicado, el argentino, que es el mejor clasificado del sembrado local, eliminó al austríaco Haider-Maurer por 6-4 y 6-3. El próximo rival será Bellucci con quien debutó en el ATP de Buenos Aires en 2013.


"Los primeros partidos nunca son fáciles. Cometí más errores de lo habitual, por suerte lo pude sacar y no se complicó tanto. Ayer en el dobles me sentí mucho mejor, le pegué fuerte a la pelota y hoy me costó mucho más. Por suerte hoy lo gané y mañana espero jugar mejor. Con Bellucci jugué un par de veces, pasó la clasificación cómodo.


En cuanto a la gente manifestó: "Me tengo que ir acostumbrando. A la gente le gusta lo que yo hago adentro de la cancha y trato de intentar que no me perjudique el aliento para jugar. Me parece que va a ser una ayuda muy grande tener el apoyo para no fastidiarme tanto. Lo lindo de que la gente te apoye es que siempre tenés un extra para seguir corriendo".


Resultados del Martes


Court Guillermo Vilas


Mayer (ARG) a R. Dutra da Silva (BRA) por 6-7 (4), 6-2 y 6-4


G. Monfils (FRA) a P. Cuevas (URU) por 6-1 y 6-4


H. Zeballos (ARG) a M. Cecchinato (ITA) por 6-1 y 6-4


D. Schwartzman (ARG) a A. Haider-Maurer (AUT) por 6-4 y 6-3


ESTADIO 2


A. Bedene (SLO) a J. Vesely (CZE) por 6-0 y 6-3


F. Verdasco (ESP) a T. Monteiro (BRA) por 6-2 y 7-5


Programación Miércoles 14


COURT GUILLERMO VILAS


Empieza a las 14:00


G. Pella (ARG) vs [8] F. Verdasco (ESP)


A continuación


A. Bedene (SLO) vs [3] A. Ramos-Vinolas (ESP)


No antes de las 18:45


[5] D. Schwartzman (ARG) vs [Q] T. Bellucci (BRA)


A continuación


[1] D. Thiem (AUT) vs H. Zeballos (ARG)


ESTADIO 2


Empieza a las 16:00


[PR] A. Haider-Maurer (AUT) / D. Lajovic (SRB) vs [2] S. Gonzalez (MEX) / J. Peralta (CHI)


A continuación


F. Delbonis (ARG) / G. Pella (ARG) vs P. Carreno Busta (ESP) / P. Cuevas (URU)


A continuación


[WC] G. Duran (ARG) / M. Gonzalez (ARG) vs A. Bedene (SLO) / A. Behar (URU)


ESTADIO 3


Empieza a las 17:00


[3] N. Mektic (CRO) / A. Peya (AUT) vs D. Marrero (ESP) / F. Verdasco (ESP)


Desde Buenos Aires


Bettina Forster


Cobertura Argentina Open


Foto Mayer: Argentina Open