Martes, 17 de Julio de 2018

Noticia

  • Imagen 1 de la noticia

CALLERI PRESENTO SU CANDIDATURA COMO PRESIDENTE DE LA AAT



LA LISTA EXPERIENCIA Y CAMBIO DONDE TAMBIEN ESTA ZABALETA, BUSCARA UNA RENOVACION EN ABRIL.

#EleccionesAAT


#ExperienciaYCambio


BUENOS AIRES.- El jueves por la tarde, el ex tenista y diputado nacional, Agustín Calleri, presentó oficialmente su candidatura a presidente de la Asociación Argentina de Tenis, en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, por la lista opositora, Experiencia y Cambio, integrada por La Legión, más dirigentes, quienes proponen una renovación para el tenis argentino, tanto de capital federal como del interior del país.


El 90 por ciento de los tenistas en nuestro país surgen del interior. Actualmente hay más de 3 millones de jugadores en todos los niveles y únicamente 12.000 afiliados a la Asociación Argentina de Tenis. Datos que también especificó Jorge Cano, candidato a vicepresidente, en la conferencia de prensa.


Desde Experiencia y Cambio buscan ampliar la base de tenistas afiliados, brindar asesoramiento a los clubes, organizar la categoría seniors, centralizar y ordenar la información, crear una secretaría metropolitana, un centro de alto rendimiento con el seguimiento y asesoramiento de La Legión. Además proponen un plan de más tenis en todos los niveles, regionalizar las competencias de menores, capacitaciones para profesores, entrenadores, padres, dirigentes y jugadores; instalar un plan de desarrollo de diez años y desdoblar el actual departamento de desarrollo de la AAT en dos partes. Un departamento para varones y otro para mujeres, como así también el capitán de Copa Davis o de Fed Cup, no podrá ser el mismo que dirija dicho departamento.


El tenis femenino también forma parte y tendrá un espacio importante en Experiencia y Cambio con Florencia Labat a la cabeza, mediante una Mesa Coordinadora con referentes del ámbito local para trabajar en las diferentes categorías.


Experiencia y Cambio propone relevar la situación actual de las federaciones, clubes, canchas, programas deportivos y circuito de torneos para planificar acciones adecuadas con el objetivo de mejorar la infraestructura tenística en todo el país.


"Somos un espacio diverso, que quiere lograr los cambios que el tenis necesita", Agustín Calleri.


Acompañan la lista de Experiencia y Cambio, José Acasuso, uno de los fundadores de la agrupación, Mariano Zabaleta, Martín Vasallo Arguello, Thomaz Lynch, Jorge Cano, Florencia Labat apoyados por Gastón Gaudio, David Nalbandian, Guillermo Coria, Mariana Pérez Roldán entre otros nombre importantes del tenis argentino.


La lista oficialista propone a José Luis Clerc como presidente, acompañado por Palito Fidalgo y Diego Guitierrez. Aún no anunciaron la fecha de la presenctación oficial por lo cual todavía reina el hermetismo de saber cuáles serán sus propuestas para continuar con la actual gestión que le dio a la Argentina la Copa Davis en 2016.


Respecto de Daniel Orsanic, actual capitán de Copa Davis, Calleri expresó que dialogaron con él, ya que el interés de ganar las elecciones es que continúe en el cargo, pero la decisión final la tiene el mismo "Orsa" que ahora está pensando más en el equipo que debe armar ante Chile que quizás en las elecciones de la AAT que también lo tocan de alguna manera porque es el Director de Desarrollo y justamente, ese cargo, Experiencia y Cambio propone desdoblar y que el titular no sea el mismo que dirija al equipo en la Davis. Claro que todo eso es futuro aún. En abril son las elecciones, votan los clubes y habrá que ver qué pasa.


Texto y Fotos: Bettina Forster