Viernes, 22 de Junio de 2018

Noticia

  • Imagen 1 de la noticia

GRAN VICTORIA DE LEONEL PERNIA EN TURISMO NACIONAL



LEONEL PERNIA CORRIO UNA CARRERA INCREIBLE EN EL POTRERO DE LOS FUNES 1 FECHA DEL TURISMO NACIONAL

En Potrero de los Funes dio inicio la Clase 3 del Turismo Nacional y el ganador fue Leonel Pernía. A bordo de su Honda Civic, el piloto bonaerense completó los 14 giros de la carrera en poco más de 45 minutos cumpliendo con la victoria por sobre Facundo Chapur y Julián Santero. El último campeón, el paranaense Mariano Werner, no tuvo suerte y debió abandonar la carrera cuando esta atravesaba la mitad de su curso. Con el resultado final, el líder del campeonato es el propio Pernía, con 43 unidades, seguido por Chapur (37,5) y Santero (32,5). La próxima final será en La Pampa, el fin de semana del 19 de marzo.

La carrera tuvo su primer golpe de escena antes de largar, cuando el auto de Pedro Boero quedó fuera de competencia. Partía desde la primera posición. Fue así que Leonel Pernía heredó la punta y debió aguantar el asedio de Facundo Chapur, que venía decidido desde atrás.

Pocos segundos habían pasado cuando Yamil Apud chocó los neumáticos y no pudo impedir los golpes con José Urcera y Claudio Viana. Esto obligó el ingreso del Auto de Seguridad. Chapur ya había logrado en ese momento superar a Pernía.

En el cuarto giro Pernía fue por lo que le habían arrebatado y Chapur tomaba distancia; por lo que Sebastián Gómez quedaba cada vez más lejos en el tercer lugar. Habiendo pasado ya siete giros, el ritmo del 1-2 era muy similar, pero la diferencia de Facundo Chapur de 365/1000 le permitían sonreír.

El paranaense Mariano Werner, que tuvo muchos problemas durante el fin de semana, marchaba en el undécimo lugar y debió abandonar la carrera tras golpear con el paredón luego de un toque con Leonel Larrauri. El último campeón quedó 25° en los registros.

Adelante, Chapur no aguantó más y cedió el primer lugar ante Pernía en la segunda chicana del noveno giro, pero el tandilense había pasado con bandera amarilla en pista, por lo que debió devolver la posición. No obstante, esto no duró mucho tiempo, porque Pernía recuperó el primer lugar y ya jamás volvió a cederlo para acabar ganando en la competencia inaugural del Campeonato Argentino 2018 del Turismo Nacional.

Resultados - Clase 3 - Turismo Nacional:
1°) Leonel Pernía (Honda): 45’75/1000.
2°) Facundo Chapur (Citroën): a 1”110/1000.
3°) Julián Santero (Ford): a 4”584/1000.
4°) Hanna Abdallah (Ford): a 5”191/1000.
5°) Leandro Carducci (Ford): a 7”261/1000.


Posiciones - Campeonato - Clase 3 - Turismo Nacional:
1°) Leonel Pernía (Honda): 43 puntos.
2°) Facundo Chapur (Citroën): 37,5.
3°) Julián Santero (Ford): 32,5.
4°) Hanna Abdallah (Ford): 29,5.
5°) Leandro Carducci (Ford): 25.