Lunes, 24 de Septiembre de 2018

Noticia

  • Imagen principal de la noticia

Con el voto positivo de Zabaleta y la AAT, la Copa Davis cambia su formato



Con más del 70%, la Asamblea General de la Federación Internacional de Tenis resolvió modificar el formato de competencia de la Copa Davis. Zabaleta, en representación de la AAT, votó a favor.


La tradicional Copa Davis, el 'Mundial del tenis' que Argentina logró levantar por única vez en 2016 de la mano de un brillante Del Potro, dejará de ser lo que siempre fue. Es que este jueves, en Orlando, la Asamblea General de la Federación Internacional de Tenis decidió modificar el formato de la competencia. Con el 71,43% de los votos, el Sí a las modificaciones se impuso con amplia ventaja.

El tandilense Mariano Zabaleta, vicepresidente de la AAT, viajó en representación de la asociación nacional, que votó a favor de los cambios en la competencia por equipos por excelencia del tenis mundial.

LOS CAMBIOS:

 

Según detalló PuntoDeBreak, los cambios significan reducir esta competición a una semana, con sede única, y 18 combinados que jugarían un evento al estilo de una Copa del Mundo. El formato estará formado por 24 equipos que jugarán eliminatorias. Los 12 ganadores pasarán a la ronda final, donde se le unirán los cuatro semifinalistas del año anterior y dos combinados que accederán al torneo por una wildcard o invitación.