Viernes, 19 de Octubre de 2018

Noticia

  • Imagen principal de la noticia

Nuevos desafíos internacionales para Salvador Bustos



El camino ascendente del caster tandilense Salvador Bustos continua, y nuevos destinos se avecinan en su horizonte. Días pasados, confirmó su participación en el torneo franco-inglés de "Rhinolivier", a realizarse en Steyning, al sur de la región Sudeste de Inglaterra, cerca de la costa del canal de la Mancha y de la ciudad de Chichester, y al sur de Londres.


El campo de tiro, a priori, es uno de los mejores del mundo y donde se han logrado distancias muy importantes, generando que muchos que han participado en torneos en esa zona, lograron tirar más de lo normal. Al ser colinas muy pronunciadas y por lo general con buen viento, como en época de este torneo, favorecerá a que se logren grandes distancias. Esto ha atraído a los principales exponentes de la actividad a participar de esta convocatoria gestada por Jay Lee y Olivier Folcke. 

La cita será el 6 y 7 de octubre, donde se lanzará, como es tradicional, 100, 125, 150 y 175 gramos para mayores, y habrá participación de damas, juniors y veteranos. Ya han superado el cupo de inscriptos, fijado en 70 participantes como tope. 

Salvador, único representante argentino que estará presente, irá en búsqueda de marcas inolvidables si el clima lo permite. Mucho tiene que ver en esta participación el aporte de la firma inglesa Century, que apoya la carrera internacional del serrano desde hace un tiempo. Otro gran desafío para Bustos, imbatible en la región centro del longcasting bonaerense (ganó los últimos 7 torneos), actual campeón nacional, sudamericano y bicampeón mundial, tras las conquistas en Francia e Italia.

SIGUE LA ESCUELITA EN TANDIL

 

Por otro lado, continúan las clases de Salvador para pescadores y tiradores de todas las edades. Las propuestas son los sábados, donde se realiza el dictado en el campo de la familia Zarrabeitia, en cercanias de Gardey, pasando las cabañas el OTA por el camino real. Las mismas dan comienzo a las 13:30 horas con un costo de $200, y alli podemos aprender la técnica y disfrutar de los consejos del múltiple campeón mundial, el cúal finalizará su recorrido a nivel regional con el cierre de la zona centro en Necochea, el próximo 26 de agosto, donde se realizará el recuperatorio de su peor actuación.