Lunes, 24 de Septiembre de 2018

Noticia

  • Imagen principal de la noticia

Santamarina arrancó el torneo con una derrota



El aurinegro cayó 2 a 1 con Agropecuario, en Carlos Casares por la primera fecha de la B Nacional. El equipo tandilense se mostró con garra, pero poco juego, y terminó con dos expulsados.


Ni el gol del final de Prudencio sirve para maquillar esta pálida actuación que tuvo Santamarina en el debut en la Primera B Nacional, donde cayó 2 a 1 ante el conjunto de Agropecuario de Carlos Casares en carácter de visitante.

Si bien es cierto que el equipo tandilense terminó jugando con dos hombres menos, hay que resaltar que en la única situación que tuvo pudo convertir. Esto fue en la última jugada del partido.

Ni bien arrancó el juego, Santamarina fue un equipo ordenado pero con demasiado ímpetu, chocándose los jugadores cada vez que se iba a marcar. Muchas ganas y garra, pero poca eficiencia para tratar de controlar a un equipo local que pudo trabajar muy bien por los costados, por intermedio de Blando y Tellechea, que tuvo muchos pelotazos cruzados para tratar de ganar las espaldas de los marcadores aurinegros y así meter centros para ver si Klusener podía vencer a un arquero Rodríguez que estaba iluminado y salvó una a una las oportunidades. Incluso, Klusener de esta manera estrelló dos pelotas en los palos.

A los 22 se empezó  a venir la debacle para los tandilenses, se fue expulsado Fantín, y con uno menos empezó a defenderse en una tarea titánica. Si bien el primer tiempo pudo controlar, en parte, a Agropecuario, no tuvo la capacidad para hacerlo durante la segunda mitad. Justamente, en el complemento el equipo de Tandil cayó, los locales se fueron desesperadamente al ataque. Cuando cada vez se hacía más figura el arquero aurinegro, apareció una acción del conjunto local, un remate tremendo de Barinaga, tapa Rodríguez, pero el rebote le quedó a Tellecha y ese fue el principio del fin.

Después llegaría al gol Parnisari con un bombazo. Antes de eso, Rodríguez pudo controlar un penal a Urquijo, tras la jugada de la segunda expulsión para Santamarina, donde se echó a Barsotini. Una acción tonta para un jugador de semejante experiencia.

Una caída que sin duda le va a costar a Santamarina por haber perdido dos hombres en el arranque del campeonato, teniendo un equipo al que prácticamente hoy no se le pudo ver juego ofensivo. Si muchas ganas y despliegue para marcar, pero con ansiedad, esto llevó a que se cometieran errores que se terminaron pagando.

 

SINTESIS:

AGROPECUARIO (2): Emanuel Trípodi, Exequiel Narese, Ezequiel Parnisari, Federico Rosso, Agustín García Basso, Brian Blando, Gonzalo Papa Palleiro, Jonathan Blanco, Emiliano Tellechea, Nicolás Talpone y Gonzalo Klusener.

SANTAMARINA (1): Nicolás Rodríguez; Leonardo Morales, Osvaldo Barsottini, Federido Paulucci, Francisco Oliver, Martín Palisi, Matías Fantín, Emiliano Bogado, Maximiliano Osurak y Guido Rancez y Mariano Guerreiro.

Goles: 65' Emiliano Tellechea (ARG), 84' Ezequiel Parnisari (ARG), 90'(+2) Ángel Prudencio (SAN)

Cambios: 28' Iván Pérez x Maximiliano Osurak (SAN), 56' Cristian Barinaga x Nicolás Talpone (ARG), 72' Francisco González Metilli x Martín Palisi (SAN), 72' Ángel Prudencio x Mariano Guerreiro (SAN), 75' Gonzalo Urquijo x Gonzalo Klusener (ARG), 80' Enzo Díaz x Brian Blando (ARG)

Amonestados: Nicolás Talpone (ARG), Jonathan Blanco (ARG), Nicolás Rodríguez (SAN), Martín Palisi (SAN)

Expulsados: 21' Matías Fantín (SAN) 81' Osvaldo Barsottini (SAN)

Árbitro: Sebastián Mastrángelo

Estadio: ARGENTINO AGROPECUARIO (CASARES)

Observaciones: 83m. Nicolás Rodríguez (SAN) le contuvo un penal a Gonzalo Urquijo (AGR)