Lunes, 12 de Noviembre de 2018

Noticia

  • Imagen principal de la noticia

Ferro ganó la fecha de Paleta de primera división



Hubo pelota paleta de primer nivel en Ferrocarril Sud, al jugarse la segunda fecha del Clausura de la Federación Provincial. La pareja tricolor logró imponerse a Independiente de Lezama en la final.

El fin de semana, Ferro vivió una espectacular jornada de Pelota Paleta. En las instalaciones del tricolor se jugó la segunda fecha del torneo clausura de primera categoría de la Federación Provincial.

Entre viernes y sábado, 12 parejas del más alto nivel, con muchos pelotaris que representan al país en distintas modalidades del mundial, estuvieron compitiendo.

En esta oportunidad, además de Ferrocarril Sud y el Club Hípico de Tandil, se acercaron los representantes de Pelota de Gonzales Chaves, Centro Vasco de Necochea, Atlético Ayacucho, Independiente de Lezama, Boca de Rauch, Pelota de Chascomus, Almafuerte de Bahía Blanca, Newbery de Laprida y Asociación Española de San Vicente y Alumni de Benito Juárez.

La dupla del Club Ferrocarril Sud - Gastón Inchausti y Emiliano Narbaitz - logró coronarse en esta fecha, luego de vencer en la final a Independiente de Lezama.

Vale destacar que además de jugarse esta importante etapa del certamen provincial, se aprovechó la oportunidad para realizar otras actividades relacionadas con este deporte.

En la mañana del viernes, se realizó una clínica para los más chicos, a cargo de Cristian Rabas  Acuña, preparador físico de los seleccionados de provincia; y los profesores de Ferro Luciano Godoy y Daniel Lingor.

 

También se reunión el Consejo Directivo de la Federación de la Pelota de la Provincia en las instalaciones de la sede tricolor. Allí, se trataron varios temas referidos a la disciplina y los torneos, siendo lo más importante los avances en la reforma del estatuto, que no se modifica desde sus inicios en 1934. Hay que remarcar que en dicho Consejo hay tres tandilense: Sebastián Salituri (presidente de Ferro), Sebastián Corradi y Gonzalo Ramos.