Sábado, 17 de Noviembre de 2018

Noticia

  • Imagen principal de la noticia

Longcasting: Salvador Bustos tricampeón y destacada labor de tandilenses



Finalizó el pasado fin de semana una nueva temporada de la región centro del longcasting nacional, con el recuperatorio de la peor labor de cada tirador en cada plomo, y con la participación de la legión de tandilenses que cada vez sigue logrando mejores resultados.


Gran labor del invitado Juan Pablo Peralta, caster de Claromecó de gran proyección, quien fue el destacado con 264.07 mts lanzando con 100 gramos. En primera, y con 125 gramos, Facundo Sosa logró un tiro de 263.16 mts y fue el mejor, desplazando al tandilense Salvador Bustos, que con 175 gramos logró 262.56 mts. Recordemos que el tirador de Tandil había ganado las cuatro pruebas de este año, y recuperó la que tuvo menor distancia, donde logró mejorar su marca realizada en abril, en Necochea, que era 253.39 mts. Con este resultado, Bustos se corona tricampeón de la región centro, tras los éxitos de 2016 y 2017.

No fue el único éxito serrano este fin de semana, ya que la joven promesa Pedro Moreno se llevó el campeonato en infantiles, el tirador Patricio Sewald también fue monarca en tercera categoría, donde finalizó tercero Miguel Moreno, y otro tandilense, Gabriel D'Alessandro, junto a Salvador, logró la clasificación al próximo campeonato nacional en segunda.

Vale recordar que el próximo fin de semana largo de octubre, Tandil será escenario por primera vez del Campeonato Nacional de Longcasting, donde los mejores 40 tiradores del país estarán desplegando lanzamientos de alto vuelo en las afueras de la ciudad. Representaran a las regiones centro, metropolitana, sur y oeste, en dos días de ardua competencia. Bustos, actual campeón nacional, sudamericano y bicampeón mundial, integrara el equipo A de la región, junto a Facundo Sosa, Marcelo Wagner y Nazareno Cajal.

 

Por otra parte, Salvador será el único representante nacional en el torneo franco-inglés de "Rhinolivier", a realizarse en Steyning, al sur de la región Sudeste de Inglaterra, en un campo, a priori, de los mejores del mundo para lanzamientos, y donde prometen lograrse, si el clima acompaña, distancias muy importantes. Dicha cita será el 6 y 7 de octubre, donde se lanzará, como es tradicional, 100, 125, 150 y 175 gramos para mayores, y habrá participación de damas, juniors y veteranos. Ya han superado el cupo de inscriptos, fijado en 70 participantes como tope.