Lunes, 24 de Septiembre de 2018

Noticia

  • Imagen principal de la noticia

Defensa participó del Encuentro Nacional de Infantiles en Córdoba



Los equipos infantiles femeninos y masculinos del club Defensa han participado del encuentro Nacional de Handball realizado en Embalse Córdoba, del 28 de Agosto al 2 de Septiembre.


La crónica a cargo de Alexis Honorato, su entrenador.

Quiero comenzar explicando cómo clasificamos. Solamente pueden ir al nacional los dos mejores equipos infantiles de cada liga de la Argentina. Nosotros pertenecemos a la asociación atlántica de balonmano, ASABAL, la cual cuenta con alrededor de 12 equipos de infantiles varones y 12 de infantiles mujeres. Desde principio de año nos propusimos este objetivo, el tratar de clasificar, y pudimos lograrlo con ambos equipos.

El nacional este año se hizo en Córdoba y es en modo encuentro, es decir, no hay un ganador. Esta modalidad es genial en esta categoría, ya que son chicos que tienen entre 10 y 12 años. El objetivo principal tiene que ser divertirse y sumar experiencia.

Lo lindo de estos torneos es que estás conviviendo y compitiendo con los mejores equipos del país. Los varones se midieron con: Etiec, Maipu y Tupungato de Mendoza, River Plate de FEMEBAL, Alianza de Santo Tomé, Don Bosco de San Juan, Independiente de Chivilcoy y Alianza de Belgrano de Córdoba.

Y en mujeres nos presentamos antes: Cideco, Vilo, y River Plate de FEMEBAL, Scola Italo Argentina Dante Alighieri y comercio de Villa Dolores de Córdoba, Tupungato de Mendoza, Independiente de Chivilcoy, y Alianza de Santo tome.

Tuvimos la suerte con los varones de quedar invictos, empatamos el primer partido, ganamos el resto y con las chicas ganamos 4 y perdimos 5.

El objetivo principal del equipo y la institución es sumar experiencia, disfrutar del viaje y lograr que los chicos crezcan tanto en lo handbolístico, como en lo personal. Siempre les inculcamos valores como el esfuerzo, compañerismo, respeto y humildad. Sobre todo, tenemos un dicho en el club "Que, para ser mejor jugador, primero hay q ser mejor persona". A PARTIR de ahí todo llega.  Trabajamos mucho también en el sentido de EQUIPO, que prevalezca el nosotros antes q el yo, que los chicos se sientan apoyados constantemente por sus compañeros y por sus profes, fortaleciendo así la confianza de cada uno en sí mismo.

Nuestras puertas están abiertas a todos los chicos de Tandil que quieran sumarse al equipo.

Horarios para categorías 2009 a 2006

Mujeres: Martes y Jueves de 14:00 a 15:30

Varones: Lunes, Miércoles y Viernes de 16:30 a 18:00

Handball Defensa Tandil

 

Sede: Av.Rivadavia 351, Tandil