Viernes, 19 de Octubre de 2018

Noticia

  • Imagen principal de la noticia

URUGUAY MUY BIEN REPRESENTADO POR ALBATROS Y AURIBLANCO



TORNEO Y CAMPUS DE ENTRENAMIENTO EN ARGENTINA

En el 2017 el club Rivadavia de Tandil, Buenos Aires, Argentina visitó al club Albatros de Uruguay, iniciando una relación de amistad que se postergó en el tiempo devolviendo la visita los gurises en septiembre del 2018.

Albatros con sus entrenadores estandartes, Juan Vallarino y Andrés  Jones  pisaron suelo Argentino para desarrollar un torneo y Campus de entrenamiento junto al coach de Manu Ginobili Daniel Z Rodriguez.

Entre abrazos y alegría los clubes Uruguayos y Argentino lograron el objetivo , cumplieron con esa promesa, nos volveremos a ver. 

 

La movida no fue simple pero sin duda alguna y gracias al grupo de padres y jugadores en poco tiempo Rivadavia espero la llegada de los Charruas para inaugurar su cancha oficial enlazando una doble alegría para los serranos , la de presentar su cancha oficial y jugar su primer partido con los clubes invitados.

 

 

 

 

Luca Mazzuchelli Entrenador a cargo fue quien llevo adelante este evento y nos decía que fue una fiesta para nuestro basket, te diría que para toda la ciudad, porque ahora contamos con una cancha más para este deporte que tanto nos gusta y se vienen una serie de eventos que la iudad entera va a disfrutar.

 

El Campus que se desarrollo por la mañana tuvo como protagonista al Coach Rodriguez en cancha junto a los entrenadores uruguayos y serranos pasando por defensa, mecánica de lanzamiento, pases, ataque rápido, técnica individual. Al mismo tiempo se evaluó a todos los jugadores en altura, fleximetria, envergadura para terminar con trabajos de aerobasket actividades que tuvieron a cargo los personal Trainers de la Ista.

     

Por la tarde fue todo competencia se enfrentaron los tres clubes y por la noche el club gimnasia con David Orellano a la cabeza se presento para jugar un amistoso con Auriblanco de Uruguay.

La jornada no terminaba ahí ya que la apertura de esta nueva cancha genero la visita de jugadores de ayer y hoy, dirigentes y por sobre todas las cosas las familias que se acercaban a conocer las nuevas instalaciones.

Para destacar la presentación inaugural con las gimnastas del club Rivadavia junto a su profesora Luciana Montero y los chicos de Basket que hicieron una coreografia para recibir a Uruguay.

EL ENTRENADOR DE MANU PADRINO  Y ENTRENADOR DE RIVADAVIA 

Siguiendo con la planificación que viene manejando la directiva de Rivadavia, en conjunto con el coach Z Rodriguez se   planifica con vistas a futuro partiendo de la escuelita por medio de un programa de enseñanza aprendizaje innovador que tiene como premisa fundamental que los jugadores mas chicos aprendan jugando y asumiendo responsabilidades en su justa medida.

Rodriguez campeón de la Liga Sudamericana, campeón de la liga Nacional,  actual presidente de Atebara y Coditep, institución que aglutina a todos los entrenadores argentinos, coordina en forma directa el proyecto y participa en forma activa en el mismo incluso se habla de objetivos más ambiciosos tales como provincial o federal.

 

URUGUAY Y ARGENTINA UNIDOS POR EL BASKET

Se ha establecido una gran relación entre ambos países por medio de los clubes participantes destacando y no nos cansaremos de remarcarlo,  la educación y humildad de la delegación Uruguaya que gracias a este evento refuerza la amistad que se ha generado.

Uruguay tiene dos clubes de los cuales puede estar orgulloso, el respeto de sus jugadores, padres que acompañaron son sin duda fiel reflejo de lo que se enseña en el seno de los hogares y fundamentalmente reforzado en la segunda casa que es el club con estas excelentes personas , educadores y formadores tales como Andres Jones, Juan vallarino, Maximiliano Díaz, Sebastián Corbo, Diego Acuña por Albatros y  Guzman lvarez, Rodrigo Izaguirre por Auriblanco.

LA HISTORIA CONTINUARA…………………………….

Facebook nuevo Rivadavia 

Tandilsports Stadium Paz 721.

Avenida Perón 1346