Lunes, 12 de Noviembre de 2018

Noticia

EL 3x3 NO PARA




En sintonía con el crecimiento incesante de esta modalidad atractiva, el Torneo Federal presentará una iniciativa novedosa, dado que implementará el 3X3 a partir de esta temporada 2018/19.

 

Todos los equipos formarán parte de esta competencia, que dispondrá del mismo calendario, por lo cual en la mayoría de los casos se completarán 24 juegos de Fase Regular. Luego llegará el turno de un octogonal final, al que accederán los primeros de las ocho divisiones: Entre Ríos, Santa Fe, NEA, NOA, Cuyo, Metropolitana, Patagonia y Bonaerense. La definición se realizará en una única sede, con dos grupos de cuatro integrantes, semifinales y final.

 

El campeón de esta temporada inaugural dispondrá de la recompensa gorda de competir en un challenger internacional del World Tour FIBA 2019.

 

Con este nuevo proyecto se conseguirá agregar un condimento de entretenimiento a las noches del Federal, dado que los partidos se disputarán en la previa. Cada cotejo contará con las reglas habituales del 3X3, es decir, a mitad de cancha y con pelota número seis, entre otras.

 

Otro paso más en la evolución del Torneo Federal, que todos los años se esfuerza por ejecutar nuevas ideas, para así optimizar la competencia.