Lunes, 12 de Noviembre de 2018

Noticia

  • Imagen principal de la noticia

Con gol incluído de Bruggesser, "Las Leoncitas" ganaron el oro



Las argentinas le ganaron por 3-1 a India en la final y se consagraron campeonas olímpicas. La jugadora tandilense anotó un gol..


La selección argentina de hockey femenino, conocida como "Las Leoncitas" se quedó con la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. En la final del torneo, que se disputó en el Parque Olímpico de Villa Soldati, derrotó a India por 3-1.

Los goles del triunfo del equipo dirigido por Carlos "Chapa" Retegui los convirtieron Brisa Bruggesser, Gianella Palet y Sofía Ramallo. Mumtas Khan había abierto la cuenta para el seleccionado de India.

"Las Leoncitas" cumplieron con todos los pronósticos que las señalaban como las grandes favoritas al Oro: ganaron todos los partidos del torneo, tuvieron actuaciones descollantes y se subieron a lo más alto del podio.

De esta manera, esta vez en juveniles y en la versión hockey five, se continúa con el exitoso legado de "Las Leonas", la selección mayor.

Se trata de la tercera cita olímpica juvenil consecutiva en la que el equipo nacional de mujeres se sube al podio. En Singapur 2010 se había quedado con la medalla de plata, mientras que en Nanjing 2014 ganó el bronce.

(Infobae)