Lunes, 12 de Noviembre de 2018

Noticia

  • Imagen principal de la noticia

Uncas sigue puntero y Los Cardos le ganó el clásico a Los 50



En un partido correspondiente a la anteúltima fecha, le ganó de visitante a Biguá de Mar del Plata 27 a 24. Los Cardos se quedó con el clásico ante Los 50, por 30 a 3.


Algunos empezaron a ensayar el grito de guerra. Si bien falta una fecha y tiene una efímera ventaja, las ganas contenida de hace muchos años hace que muchos simpatizantes de Uncas ya pronuncien la palabra campeón.

 

El equipo transmite desde dentro de la cancha la seguridad de que no se le puede escapar este Regional Pampeano B y su gente se enloquece. Ayer en el momento más difícil, cuando parecía que Biguá podría doblegarlo apareció el amor propio de un equipo que está muy bien de la cabeza para recomponerse y sacar ventajas definitorias en el marcador (27-24).

El partido se le presentó fácil a los tandilenses. Dos try convertidos y dos penales lo pusieron 20 a 0 arriba, aunque Biguá reaccionó y se acercó a tres puntos (20 a 17) en el arranque del complemento.

Se complicó el marcador pero no el juego. Uncas volvió a ser batallador en cada sector de la cancha y, así, se alejó 27 a 17, aunque en los minutos finales el local limó diferencias y estableció el 27-24 que los tandilenses defendieron con los dientes apretados para seguir mandando en las posiciones y, ahora, esperar a Los 50 para ver si puede dar la vuelta y gritar a viva voz: Campeóm!!!

Los Cardos en el clásico

Tandil, fue epicentro del clásico entre Los Cardos y Los 50. El partido se jugó en cancha de estos últimos y el resultado final de 30 a 3, marca una clara diferencia en favor de los verdes, que siguen encaramos en los puestos de vanguardia y observando de reojo si el líder tiene un tropezón.-

En el otro partido de la fecha, Argentino de Bahía Blanca, después de ir abajo en el tanteador gran parte del juego, pudo derrotar a Universitario, también de Bahía Blanca, por 15 a 14.