Lunes, 12 de Noviembre de 2018

Noticia

  • Imagen principal de la noticia
  • Imagen 1 de la noticia
  • Imagen 2 de la noticia

EL PROMOTOR DEL BASKET 3X3 FIBA CONVERSO CON TANDILSPORTS



EVENTO INTERNACIONAL EN TANDIL

Fabio Perussich Williams, periodista, comunicador y publicista, formado en medios, fué director de medios y asesor en varios gobiernos provinciales y municipales en todo el desarrollo de comunicación política e institucional,  con 25 años de experiencia en la organización de eventos, congresos, dueño de IMedia Sur Agencia® una agencia nacional de publicidad y comunicación con desarrollo en Bahía Blanca, Buenos Aires y con una sede asociado a un grupo español en Sevilla. A desarrollado una unidad de negocios de Marketing Deportivo y eventos que se llama Big Show Pro®, donde hoy tiene la responsabilidad y el desafío de la organización de 3x3 Tours FIBA entre otras acciones de producción deportiva. Conversamos sobre su experiencia y acciones en el 3x3 Basket.

 

Ts- Fabio Perussich Williams , terminado el 3x3 Tour FIBA Tandil, ¿Cuál es el análisis de los resultados?

Fabio- Bueno, en primera instancia te podría decir que fué una gran fiesta del basket y la familia, ver como estaban todos involucrados desde los dirigentes del Club Rivadavia de Tandil,  los chicos, sus padres, y los jugadores jóvenes y adultos, como les gusto a todos partcipar y conocer este nuevo deporte del basket que es el 3x3

 

Ts- Se inscribieron muchos equipos ¿siempre sucede que hay tanta convocatoria en los tour de 3x3?

Fabio- Si es algo que veníamos viendo con los organizadores de Tandil, nos ha sorprendido para bien, aunque aún falta mucho por aprender entre todos, dado que el 3x3 FIBA tiene un sistema y un software en la nube, donde los jugaores que ya están habituados a participar en estos eventos deportivos, tienen registrado su perfil en el sistema, y saben como inscribir sus equipos. Es una tarea que estamos haciendo entre muchos actores, evangelizar, capacitar, formar a que entiendan esta nueva forma de desarrollar y participar. Dado que es un deporte nuevo para la Argentina, y tenemos que trabajar mucho en toda la organización deportiva.

 

Ts- ¿Cuál es tu experiencia y relación con el basket?

Fabio- Bueno no solo es una experiencia y relación, sino una pasión que la viví desde los 7 años en la categoría pre mini en adelante en el Club Estudiantes de Bahía Blanca, vivía a la vuelta del club en Santa Fé 51 la sede de Estudiantes, y llegaba del colegio a la tarde y tiraba el portafolios (la mochila de antes) y salía corriendo para el club con el uniforme puesto del colegio Don Bosco, y me quedaba jugando hasta las noche, mi madre mi iba a buiscar  y recibía algunos retos jajaja, la pasión ya era más fuerte... y desde alli no paré .. jugué todos los torneos de menores, siempre en el club estudiantes, y tuve la maravillosa suerte de encontrarme con un grupo de amigos del basket que compartimos fácilmente 7 u 8 años de basket, amistad, viajes, torneos juntos, ganamos mas de 6 campeonatos locales y 1 argentino y en otro creo que salimos sub campeones, muchos fueron parte de la selección de basket de Bahía Blanca y de Provincia de Buenos Aires, y teníamos un sobrenombre que nos puso la gente que aún muchos los recuerdan "Los Pitufos de Estudiantes" no pasábamos el 1,82 de altura, pero éramos imparables, Guillermo López, javier Buratero, Daniel De Paoli, José "Pepe" Georgetti, Gabriel Radivoy, Pablo Gracia, Fernando Agis, Guillermo Luque, Dario Maistearrena, el Pollo Zanetti, Hernán Reyes, y algunos chicos que han entrado y salido del equipo... aún hoy me pasa que entro alguna cancha y me emociono, el basket para quién nos formamos y jugamos muchas horas , es felicidad, amistad, valores en el juego, hoy luego de mas de 40 años "Los Pitufos de Estudiantes" nos seguimos viendo y reuniendo para compartir una cena, charlas risas recuerdos, hasta nuestro propio grupo de Whatsapp , esto lo da el deporte, un club, la amistad.... Y siempre estuve vinculado al basket con dirigentes de Bahia Blanca y nacionales, porque todos en este deporte estamos entrecruzados por la misma pasión...

Ts-  ¿Cómo llego el 3x3 FIBA a tu empresa?

Fabio- Llegó por intermedio de Marcelo Pallotti, presidente de la ABB (Asociación de Basket de Bahía Blanca), nos conocemos desde muy chicos, por haber compartido el mismo colegio y luego el basket y los cruces de la vida, cuando asumió la presidencia de la ABB nos juntamos a tomar un café hablamos mucho de basket y la vida, y el sabía de mi profesión y empresa, y de mi experiencia en producción y desarrollo de eventos, y el 3x3 FIBA necesitaba desarrollarse, me presento gente de la disciplina, y así comenzó la construcción, hasta que me hice cargo de la organización aprendiendo el desarrollo, trabajando en toda la producción, formando un equipo de trabajo, desde la organización deportiva, la comunicación digital, el desarrollo multimedial de la cobertura y registro, y el desarrollo comercial. Hoy seguimos puliendo errores, aciertos, organización dado que es un nuevo deporte y hay mucho que aprender y desarrollar. Trabajamos junto a Luciano Saborido, un referente del 3x3 FIBA en Argentina, con mucha experiencia, en el haberlo jugado uno de los primeros que lo trajo y desarrollo en el país. Hoy Saborido es el organizador CABB del Torneo Federal de 3x3 y coordinador de todo el desarrollo en Argentina de 3x3 FIBA, una persona que respeto mucho, aprendemos de su experiencia y desarrollo, es muy importante poder tener la posibilidad de trabajar cerca de una persona con tanta experiencia profesional.

 

Ts- La CABB esta muy involucrada con el 3x3 Argentina. ¿Como ves este desarrollo?

Fabio- Asi es, desde la gestión de Federico Susbielles, se ha gestado una gran desarrollo de 3x3 Argentina, y es una alegria que la CABB haya formado un área de 3x3, Susbielles es un gran gestor y desarrollador de acciones serias y con planificación de cada acción que realiza, de mi parte es un orgullo que suceda, y que estén pensando en formación de promotores o agentes para este deporte, capacitación, torneos nacionales, regionales, es una oportunidad para el Basketball de Argentina el 3x3, es una disciplina diferente, dinámica, aérobica, divertida, donde todos lo pueden jugar, social e  inclusivo.

 

Ts- Somos doble medalla de oro olímpica en el 3x3.

Fabio- Si con mucho orgullo podemos decir que somos doble medalla olímpica en volcadas de la mano de Fausto Ruesga, un joven talentoso de 18 años, y campeones olímpicos de 3x3. Fue muy emocionante ver cada partido de los JJOO Buenos Aires 2018. Esto ha generado una revolución en el país, los niños, los jóvenes se han contagiado de esa alegría y ahora todos quieren jugarlo, es muy bueno su visibilidad y influencia en todo el mundo del basket. Una gran felicidad para los que somos amantes del basket.

 

Ts-Como es la experiencia de ser promotor de 3x3 FIBA. Como sigue esa disciplina

Fabio- Bueno hay varios promotores trabajando en el desarrollo de esta disciplina, como Julián Pitluk de Buenos Aires, un joven experimentado y profesional organizador de muchos eventos 3x3 y también parte del Staff del comité organizado de los JJOO Buenos Aires 2018, Pablo Pastore de Tres Arroyos, en Neuquén y nosotros en Bahía Blanca y la región de la provincia de Buenos Aires, junto a Luciano Saborido quien generó la llegada de 3x3 a la Argentina. Y seguramente faltan más personas con capacidad de organizar el desarrollo deportivo, comercial y planificación de muchos eventos que vendrán en la Argentina con el 3x3. Seguimos trabajando y aprendiendo todos los dias, para mejorar cada evento y acción que realizamos.

Ts: Y en cuanto a los organizadores locales, tandilsports y club Rivadavia hablando de futuro del deporte?

Fabio- Un verdadero placer, el equipo local que se sumó como es el caso de Tandil, que tuvimos el gran honor de trabajar junto a Luca y Mariano Mazzuchelli, Brian Uran, Leonel Fernández, Simón Fernandez Labria, Matías Bascougnet, todos un súper equipo ... Y seguramente faltan más personas con capacidad de organizar el desarrollo deportivo, comercial y planificación de muchos eventos que vendrán en la Argentina con el 3x3. Seguimos trabajando y aprendiendo todos los días, para mejorar cada evento y acción que realizamos.

Ts-En tantos eventos y desarrollo, seguramente trabajas con un equipo que te acompaña

 

Fabio-Asi es, en la coordinación deportiva y quien se sumó desde el día uno Javier Donnini un amigo personal, que nos conocimos en el Colegio Don Bosco en el 1° grado, y siempre está acompañando, ex jugador de basket , y actual jugador de la Maxi Liga, otra fan de basket, y con experiencia en la dirigencia deportiva, como en el club olimpo en el basket, y con experiencia en el trabajo operativo y deportivo en diferentes categorías del basket menor de Bahía Blanca, es quien esta coordinando las acciones deportivas y de organización la mano derecha ideal para un equipo de esta naturaleza. También Juanchy Aguilera (Fotógrafo y Arte Multimedial) que trabaja el registro de imagenes, videos, edición, y redes sociales, un equipo de trabajo de redes sociales y prensa, que está en Bahia Blanca.

Ts-Cuál es tu ,mirada hacia el futuro del 3x3?

Fabio- En lo particular creo que con la influencia de los resultados de los JJOO Buenos Aires va ser una súper ola de eventos, tours y desarrollos donde va a ver espacios para muchos que quieran ser parte de este desarrollo.

 

 

 

 





Dejanos tu comentario en Facebook