Lunes, 12 de Noviembre de 2018

Noticia

  • Imagen principal de la noticia

Uncas gritó campeón



El conjunto tandilense se adjudicó el Regional Pampeano B tras vencer a Los 50 26 a 10 y desató una fiesta en su campo de deportes. Se vivieron momentos de mucha emoción por el título conseguido.


Tuvieron que pasar 26 años. Si, desde 1992 que Uncas no conseguía un campeonato de estas características, que no daba una vuelta olímpica por ser el mejor de esta parte de la Provincia. En esa ocasión fue un certamen de la Unión del Centro de Rugby y, ahora en el Regional Pampeano B que le da un lugar para ascender a la máxima divisional el año próximo.

 

Toda esas ganas de gritar contenida con el paso de las temporadas, hizo que en la tarde sabatina las instalaciones de Los Manantiales, la emoción invadiera a la familia aurinegra. A muchos se los vio embriagados de felicidad y otros no pudieron contener las lágrimas.

Muchos de esos que se emocionaron saben lo que significa el título dejando atrás nada más ni nada menos que a Los Cardos y Los 50, eso es la frutilla del postre, según se escuchó decir.

No fue sencillo el partido. Uncas tenía que ganar con punto bonus para no depender de otro resultado y desde el arranque salió a buscar convertir try para poder gritar campeón sin depender de otro marcador.

Estuvo 12 a 3 arriba, pero a los 15 minutos del segundo tiempo hubo un silencio total en la cancha porque el adversario se puso a dos puntos (12-10). Ahí volvió a aparecer el equipo que deja todo; se vio la mejor versión de Uncas y fue así que consiguió dos try con conversión para terminar ganando por 26 a 10 y con punto bonus.

Los instantes finales fueron a puro nerviosismo dentro y fuera de la cancha y, cuando el resultado estaba concretado, se desató una fiesta enloquecedora, la gente dio rienda a su alegría y por varios minutos estuvieron en el campo de juego festejando.

Uncas es campeón, el título es un premio al trabajo y al convencimiento de que con planificación y seriedad pueden lograrse objetivos de importancia.

Ganó Los Cardos

Los Cardos se despidió con una amplia victoria del Regional Pampeano B, al derrotar 66 a 24 a Universitario de Bahía Blanca.

Esto le permite a los tandilenses también ser parte de la próxima edición del pampeano A. A pesar de un comienzo de temporada no auspicioso, el verde supo recuperarse y terminó muy bien el año.