Domingo, 22 de Septiembre de 2019

Noticia

CLUB TALLERES UNA ESCUELITA DE FUTBOL CON MUCHA HISTORIA



COMPARTEN UN TRABAJO, UN PASATIEMPO, SON CUÑADOS Y LLEVAN ADELANTE UN PROYECTO LLAMADO FUTBOL ESCUELITA CLUB TALLERES

ALBERTO GONZÁLEZ


EDAD: 38 años


ESPOSA: Sandra


HIJOS: Matías y Mayra


8 años como entrenador de fútbol y fundador de la escuela del Club Talleres


Comienza la historia con la participación con Matías mi hijo que por participar en un torneo barrial me pidieron que los entrene, salimos campeones y por intermedio de mi mamá que conocía gente del Club Talleres hablamos y le pusimos el nombre del club al equipo y a la escuela.


Momentos diferentes, sin las comodidades que hoy tienen... ¿cómo desarrollaron la actividad?


Bueno con Matías mi hijo y sus amigos eran 7 nada más, canchas de pasto y de a poquito fue creciendo llegando a tener varias categorías.


Hablando de esos chicos que hoy tienen 15, 16 años, ¿donde están, siguen jugando?


Nosotros no tenemos categorías mayores, articulamos mayoritariamente con Grupo Universitario porque Nazareno el otro entrenador trabajo ahí y tiene la posibilidad de seguirlos. Pero varios están jugando en el fútbol local.


¿El Club Talleres que significa para vos?


La Escuelita la manejamos nosotros, yo estoy en la Comisión pero estamos aquí por la clase de gente que hay y ahora se sumó esta gente que ha invertido en el club que para mí encajaron justo.


Cuando se presentó esta gente con la propuesta, ¿que pensaste?


Y… yo quería que se haga , imaginate lo que se hizo, para mí la escuela cambiaría mucho. Después de varias reuniones se firmó la aceptación del proyecto, nos trasladamos a La Cancha de La Lora que siempre vamos en invierno por el frío y al trabajar con chiquitos, pero esta vez fue por un lapso de casi 1 año hasta que quedo listo todo.


Sin duda alguna la Escuelita creció, ¿qué nos podés decir?


Esto es un espejo bárbaro, pasa mucha gente por semana y así fuimos recibiendo cada vez más gente, hoy casi 80 chicos.


Tenemos categorías de 3 a 10 años, pagan $ 25 incluyendo la cuota social.


¿Crees que otro tipo de gente podría haber llevado adelante este proyecto?, ¿es importante que Fabián y César sean los concesionarios?


Creo que ellos son para este proyecto, muy buena gente, de palabra, que es difícil encontrar, y además se encontraron con el mismo tipo de gente en el club, hablando de la comisión. Ellos te ayudan, te escuchan, no sé si con otras personas estaríamos parados en el mismo lugar. Ellos dicen blanco y es blanco.


Creo que manejan los mismos valores que la gente del club, valores que se han perdido hoy en día y ese fue el punto de conexión.


A nivel deportivo, ¿qué expectativas tienen?


Seguir trabajando como hasta ahora y aprovechando estas nuevas instalaciones que son un ejemplo para la ciudad. Viene más gente de distintas edades que si entrenaríamos a categorías mayores por lo menos contaríamos en la actualidad con 2 categorías más. Se suma que la categoría que egresó es la que salió campeona del torneo LIFIBA y eso ayuda. También cuando uno revisa no es común encontrar entrenadores tantos años en un mismo club y eso habla muy bien del trabajo que vienen haciendo.


Una anécdota: cuando comenzaron con la Escuelita no tenían camisetas y utilizaron camisetas viejas de estudiantes y le debemos a mi hijo y sus amigos que la escuela exista.


Cumplen 7 años el 14 de junio y se despide a los egresados donde entregamos un presente a cada jugador.


NAZARENO CRUZ REBOLLO


ESPOSA: Araceli


HIJOS : Nayla, que juega en la UNICEN pero se inició aquí también, y Yasmín


8 a 10 años en la actividad


Entrenador de las categorías inferiores de Grupo Universitario.


¿Por qué articulan y no continúan?


Se podría armar, no es fácil, hay que presentar cierta cantidad de categorías, cuesta mucho, sería lindo pero es muy difícil.


En el Baby los papás colaboran mucho y en categorías mayores ya entran otros intereses y se hace difícil juntar la cantidad necesaria para cada partido.


¿Cuál es la idea de la Escuelita?


Más allá de lo deportivo, que es importante, no nos interesa ganar únicamente, estamos con chicos y se debe tener en cuenta otras cosas, además de jugar bien, aquí juegan todos.


Somos una familia, vamos a encuentros, torneos y por ejemplo en Balcarce en el Club Patos nuestros papás de la Escuelita viajan todos y comemos un asado todos juntos, eso es muy lindo. Acá juegan todos, participan todos.


Del Talleres de antes y ahora, ¿qué me podés decir?


Tengo los mejores recuerdos y ahora con Fabián y César las cosas mejoraron en todo sentido. La Escuelita creció un montón.


Pensá que en la Comisión hay gente de fútbol y volver a ver la camiseta de Talleres en los chicos fue algo muy importante.


Los chicos que siguen sus carreras fuera del proyecto Talleres, ¿los siguen?


Por mi actividad como entrenador en Grupo veo su proyección y nos enorgullece ver jugar en distintos clubes a nuestros chicos, es una satisfacción.


Agradecimientos...


A mi suegra Nilda y mamá de Alberto, además al Club que queríamos estar respaldados y representar al Club. Miércoles y viernes los esperamos para hacer actividad a partir de las 17 hs.