Domingo, 22 de Septiembre de 2019

Noticia

NUEVOS CURSOS DE NAVEGACIÓN A VELA



En el Club Náutico Tandil

Nuevos Cursos de Navegación a Vela en el Club Náutico Tandil


Con intenciones de difundir la actividad náutica en nuestra ciudad, el Club Náutico Tandil esta generado para esta temporada varias opciones, por un lado el tradicional Curso de Navegación en Velero Clase Pampero para aquellos interesados en obtener un conocimiento específico y técnico de la navegación a vela, pero con un curso practico que se dicta los días sábados por la mañana y que tienen una duración aproximada de un mes y medio. Por otro lado, y como se vienen realizando todos los años, la Escuela de Windsurf, en la cual cualquier persona puede aprender a navegar en tabla de windsurf con solo 5 clases personalizadas de 1 hora cada una.


La novedad para este año, es la apertura de la Escuela de Veleros Optimist para chicos desde los 8 años hasta los 16 años de edad, con clases grupales donde los chicos pueden aprender un nuevo deporte y divertirse jugando. Y también, como novedad, se pone en marcha la escuela de Stand up Paddle, deporte que consiste en remar parado sobre una tabla, el cual esta creciendo en todo el mundo por ser una actividad náutica muy fácil de aprender y también es muy recomendado como actividad aeróbica.


Ya se encuentra abierta la inscripción para realizar el Curso de Navegación en Velero Clase Pampero, que comenzará el próximo 6 de octubre, y estará dirigido a todos aquellos que quieran iniciarse en este apasionante deporte de la navegación a vela.


Debemos resaltar que se trata de cursos teórico-práctico de corta duración para poder garantizar una navegación segura. Para realizar el curso no es requisito ser socio del club, ni tener algún tipo de conocimiento de navegación.


Al finalizar el curso, se realizarán regatas entre los participantes y se les entregará certificados y carnets habilitantes para navegar en el Club Náutico Tandil.


El objetivo que tiene el Club Náutico Tandil con este curso, es el de ofrecer una actividad deportiva distinta en nuestra ciudad aprovechando las inmejorables condiciones de nuestro Lago del Fuerte para la enseñanza de este deporte náutico.


Los interesados no necesitan contar con ningún tipo de equipo, el club suministra todo lo necesario para la práctica. Para obtener mayor información sobre días y horarios llamar al 15526102 o por mail a clubnauticotandil@gmail.com.