Domingo, 22 de Septiembre de 2019

Noticia

KAYAK EN EL LAGO DEL FUERTE



Campeonato provincial de canotaje sobre 5.000 mts

El Centro Náutico del Fuerte realiza este fin de semana, el campeonato provincial de canotaje sobre 5.000 mts. en circuito. El mismo se realizará el sábado 13 y el domingo 14 de octubre de 2012 en aguas del Lago del Fuerte.


El CNF, normalmente utiliza esta fecha para hacer el internacional de velocidad, pero dada la nueva modalidad de 5000 mts. en campeonatos mundiales, el CNF apuesta a esta innovación, tratando de darle el marco que merece la competencia, cumpliendo en todo lo posible con los reglamentos internacionales establecidos para la distancia.


La regata se correrá sobre un circuito a cuatro vueltas, el mismo tendrá dos rectas de 500 mts. y dos curvas amplias de más de 100 mts. de perímetro con jueces de boyas estratégicamente colocados. La largada en forma masiva en un amplio sector garantizando el espacio para cada palista y la llegada en recta para el esfuerzo máximo hasta el final.


Se esperan más de trescientos palistas, de toda la provincia y algunas provincias vecinas. Más de 20 clubes comprometieron su participación por lo que será para nuestro club y para Tandil un fin de semana distinto.


Las categorías se dividen por edad, sexo y embarcación, existiendo categorías desde infantiles hasta master en ambos sexos y las embarcaciones son promocional 430, K1, K2 y k4. Los kayak 430 son los más estables y permite participar a todo tipo de palistas, los k1 requieren de mayor estabilidad y son mucho más veloces (olímpicos), el K2 es un kayak doble similar al que obtuviera el quinto puesto en la olimpiadas de Londres 2012 y el k4 es una regata muy pintoresca donde corren botes con cuatro palistas cada uno.


La Subcomisión de Canotaje del CNF Invita a la población de Tandil y los que nos visitan todos los fines de semana a acercarse al lago a ver las regatas, las mismas comienzan el sábado desde las 11 de la mañana y son continuadas toda la tarde. El domingo comienzan a las diez de la mañana, estando programada la entrega de premios para alrededor de las 15.30 horas.


Las regatas pueden verse desde todo el perímetro del lago, siendo la largada cercana al estacionamiento municipal. El CNF aprovecha también, para pedirles a los pescadores y navegantes de otras embarcaciones que nos tengan paciencia ya que este fin de semana tendremos bastante ocupada prácticamente toda la superficie del lago.


Rubén Nuñez


Prensa y Difusión


Comision Directiva


Centro Nautico del Fuerte


www.kayakcnf.com.ar