Domingo, 16 de Junio de 2019

Noticia

  • Imagen principal de la noticia
  • Imagen 1 de la noticia
  • Imagen 2 de la noticia
  • Imagen 3 de la noticia
  • Imagen 4 de la noticia
  • Imagen 5 de la noticia
  • Imagen 6 de la noticia
  • Imagen 7 de la noticia
  • Imagen 8 de la noticia
  • Imagen 9 de la noticia
  • Imagen 10 de la noticia

EL MUNDIAL DE ENDURO CON REPRESENTACION TANDILENSE



AGUSTIN SALANUEVA PILOTO TANDILSPORTS PARTICIPARA DE LOS SIXS DAYS EN SAN JUAN

Argentina será sede del International Six Days of Enduro por primera vez, y la selección de los pilotos locales quiere llegar en su mejor nivel en lo que será el arribo del evento de motociclismo de enduro más importante del mundo a San Juan del 3 al 8 de noviembre.


El International Six Days of Enduro tendrá su debut en suelo argentino y las principales enduristas del mundo quieren estar presentes en la región de Cuyo para demostrar sus cualidades sobre las motocicletas. La lista de pilotos inscríptos asciende a más de 560 representando a 30 países, lo que promete ser una verdadera fiesta con un gran nivel competitivo.


Tandil estará presente a través del piloto Agustín Salanueva Tandilsports team racing que ya comenzó sus entrenamientos de cara a esta durísima competencia.


Salanueva viajo a Mendoza para sumarse a los entrenamientos que llevaron adelante los hermanos Kaim quienes son considerados unos referentes del este deporte. Los entrenamientos tuvieron todo lo referente a las cuestiones técnicas de la carrera para luego endurear todos los días entre 6 y 8 horas en terrenos complicados, acompañados de unos paisajes increíbles pero que no daba la posibilidad para apreciarlos ya que la geografía a recorrer es muy dificil comentaba el piloto local.


Los equipos de todo el mundo continúan con su preparación para brindar un espectáculo único en lo que será la 89° edición del Internacional Six Days of Enduro, contando con su 1° edición en 1913 y es la competencia de motociclismo más antigua que existe.


San Juan ha demostrado ser un escenario ideal para el desarrollo de este deporte tras albergar durante los últimos dos años a una fecha del Campeonato Mundial de Enduro, recibiendo además el premio a la mejor competencia del calendario 2012.


Agustín que entrena en el aspecto físico bajo las directivas de su personal trainers internacional Mariano Mazzuchelli quién ha entrenado a mas de 50 pilotos entre motocros y enduro divide su semana entre la moto, bicicleta, gimnasio, pileta, running, streeching y masajes dosificado y planificado en conjunto con su trainers.


En total, 30 países y más de 130 clubes estarán representados en esta prueba que llega por cuarta ocasión a Latinoamérica. Francia, el campeón reinante y ganador de cinco de las últimas seis ediciones intentará estirar su hegemonía, pero Alemania sueña con volver a los primeros planos y Estados Unidos buscará su primera corona. Argentina, en tanto, llegará con un plantel que mezcla juventud y experiencia para alcanzar su mejor resultado histórico, precisamente ante su público.


El FIM ISDE es el evento de Enduro más importante del mundo, donde compiten equipos nacionales poniendo a prueba la fiabilidad de las motos y la habilidad de los pilotos, quienes deben esforzarse para realizar el mejor tiempo posible en cada prueba. Serán seis días de intensa actividad en San Juan, ciudad que ya albergó en dos oportunidades una fecha del Campeonato del Mundo de Enduro FIM.


Esta será además la cuarta incursión del ISDE a territorio americano tras presentarse en Brasil (2003), Chile (2007) y México (2010)


En septiembre el piloto Tandilsports se presentará en una carrera de enduro en Chile para sumar más experiencia y seguir en la preparación de los Sixs Days.


Los hermanos Caimi invitaron a un Campus Six Days ISDE


Una excelente iniciativa llega nuevamente desde la tierra del buen vino, de la mano de dos pilotos de jerarquía internacional, Franco y Stéfano Caimi, quienes invitaron a Agustín Salanueva un Campus de entrenamiento para pilotos de todo nivel que deseen tomar parte de los Seis Días en San Juan. El mismo se desarrolló bajo un sistema teórico-práctico, donde durante 2 días los riders interesados tomaron conocimiento de los aspectos reglamentarios y organizativos a tener en cuenta en los ISDE, y los 2 días restantes lo hicieron de manera práctica ya sobre la moto, en terrenos de similar característica a los sanjuaninos y siempre de la mano de los Caimi Brothers.


El total del programa consistió en 3 ó 4 días,curso intensivo de enduro arrancando a las 9 de la mañana y terminando a las 15hs., y dos días de entrenamiento ”símil día de carrera de Six Days¨, los cuales buscaron exprimir al máximo las capacidades conductiva y física de cada piloto, permitiéndoles tener un parámetro claro de la condición en la que se encuentran para enfrentar los 6 Días Internacionales de Enduro.


Las actividades fueron llevadas a cabo en distintos lugares dentro de la provincia de Mendoza y en terrenos con similares características a las que se encontrarán en San Juan.


CURSO:


Se realizo los días jueves y viernes 10 y 11, y tuvo como objetivo perfeccionar las técnicas de manejo de cada piloto tanto en curvas como rectas, frenajes, whoops (scubbies), subidas y bajadas, lo cual les permitirá conocer las posiciones de conducción ideales para lograr mayor seguridad, tracción y menor cansancio.


ENTRENAMIENTOS:


Fueron los días Sábado y Domingo 12 y 13, los cuales se caracterizaran por ser ¨símil día de Six Days¨ con tramos de enlaces y especiales donde pondrán a prueba sus condiciones y tendrán que aplicar todo lo aprendido en los días previos de curso. Además se les explicara el sistema con el que correrán y algunos consejos para no penalizar ni cometer errores que podrían dejarlos fuera de carrera.


Se trabajó también:


1- Técnicas y prácticas para cambio de neumáticos y mousses, y revisión general de la moto en 15 minutos.


2- Tips de prioridades al llegar a los controles horarios y paddock.


3- Plan nutricional para periodos de pre-competencia, competencia y post-competencia.


4- Consejos sobre el entrenamiento físico para llegar en condiciones óptimas a la competencia.


Agustín Salanueva piloto Tandilsports Team racing llevará la bandera Tandilense que será uno de los protagonistas del evento más importante del enduro mundial.


Tandilsports Gym & Water ya esta trabajando con el piloto y esperamos que algunas empresas se acerquen para ser partes de este gran emprendimiento que llevará un costo muy elevado desde inicios de los entrenamientos hasta el viaje, desgaste de la moto, combustible, etc.


Agradecemos al piloto la entrevista en Tandilsports radio.


Visita el video de la entrevista en www.tandilsports.com.ar