Lunes, 17 de Diciembre de 2018

Noticia

  • Imagen principal de la noticia
  • Imagen 1 de la noticia
  • Imagen 2 de la noticia

LA ARQUERIA INDOOR UN DEPORTE QUE CRECE EN NUESTRA CIUDAD



ARIEL SARACCA PRIMERO EN EL REGIONAL

Estamos con Ariel Saracca instructor de arquería del club Rivadavia , quién nos visitó en Tandilsports radio Eich (93.1) y nos contó sobre la competencia y la actividad en general que viene desarrollando en el club albiceleste desde hace ya varios años.


TS: Ariel hay muchas cuestiones sobre esta actividad, te debes acordar en 2009 cuando casi todas las preguntas eran por la seguridad, temor de la gente a que suceda algo. ¿ Cómo viene ese tema? Ariel Saracca : realmente el tema de la seguridad es muy interesante pero te lo resumiría rápidamente, en el primer momento que se pisa el campo del club la gente esta ansiosa por tirar con arco y bueno se tiene que aguantar 20 minutos sobre estas cuestiones de la seguridad y una vez que le incorporamos ese habito a los arqueros prácticamente no se habla mas de seguridad, a nadie se le ocurre hacer algo fuera del protocolo de seguridad, porque este habito no se rompe y es una forma ordenada de realizar el tiro con arco, es una disciplina y como tal tiene sus requisitos y cuidados. Aclaro que jamás tuvimos alguna situación en el club y tampoco la vi en las competencias.


TS : Recordemos que la actividad se desarrolla bajo techo, seria….. ¿ Arquería indoor y como es el tema de las distancias?


Ariel Saracca : la modalidad indoor es de 18 metros y lo que cambiamos es el blanco, para que se den una idea cuando competimos elite tiramos a un blanco de 4 centímetros entonces es lo mismo que tirar de más lejos


TS : ¿Crees que la vista es fundamental?


Ariel Saracca : No, creo que no, en mi caso no tengo la mejor vista y sin embargo me defiendo bastante (risas) es un deporte de sensación y lo importante es que uno sienta su cuerpo, se conozca a sí mismo, la vista es necesaria pero no es determinante. Otro tema del tiro con arco es que hay que tirar, vivenciarlo, verlo no te va a llamar la atención pero una vez que tiras cambian muchas cosas porque uno esta compitiendo contra uno mismo.


TS : ¿Que días y a partir de que edad se puede practicar esta actividad?


Ariel Saracca : en cuanto al tema de las edades es muy interesante porque solo tienen que tener vida útil creo yo, puede arrancar tirando desde los 6, 8 años y puede tirar hasta los 70 años y te estoy hablando que a los 60 años uno puede seguir compitiendo a nivel nacional y hay categorias para la gente mayor también.


TS : El club Rvadavia ya ha tenido grandes resultados en esta actividad, contame que paso este fin de semana .


Ariel Saracca : el tiro con arco indoor tiene su temporada, arranca en marzo y termina en agosto que se disputa la final nacional, tiene pasos previos que te llevan a una gran final y formar parte de esa final ya estamos hablando de los 32 mejores del país.


En la categoría master tenemos a Marcelo Artiaga que es de nuestra escuela y esta tirando muy bien cada vez mejorando su performance, la apuesta es tener grandes logros para Tandil y para el club Rivadavia.


TS : ¿ y en tu caso Ariel ?


Ariel Saracca : en mi caso pude pasar la clasificación y terminar primero en este torneo regional. Esto es un incentivo mas para seguir trabajando pero yo tengo el corazón dividido ya que quiero desarrollar mucho mas la actividad y que se lo vea a Tandil como ciudad reconocida en esta disciplina, esa es la propuesta del club Rivadavia que Tandil sea un referente también de la arquería, entonces por un lado tengo la parte de entrenador y por otra la de competidor.


TS: ¿si la gente se quiere comunicar con vos como puede hacer ¿


Ariel Saracca : nos pueden buscar en facebook como tiro con arco Tandil, estamos los sábados a las 17 horas y en la semana vamos coordinando horarios extras