Martes, 26 de Marzo de 2019

Noticia

  • Imagen principal de la noticia
  • Imagen 1 de la noticia

ADRIÁN QUINTEROS GANADOR DE LAS 8 HORAS



133 CAÑAS PARTICIPARON DE LAS OCHO HORAS DE PESCA DE TANDIL

Una memorable jornada de pesca se vivió este domingo en el Lago de Tandil, con la presencia de 133 cañas y bajo condiciones climáticas adversas. El tandilense Adrian Quinteros se llevó el triunfo en esta tercer edición del torneo organizado por Tandil Pesca Club.


Desde las primeras horas del sabado se notó un movimiento distinto en la zona del Lago, con pescadores que ya comenzaron a buscar sus lugares preferidos. La agradable temperatura y el sol de ese dia distaban mucho de lo que seria el domingo, con una tormenta que se desató en la madrugada e hizo temer en la suspensión del torneo.


Cerca de las 6 de la mañana, la lluvia arreciaba y se comenzaban a ver numerosos autos, descendiendo los pescadores como si la condición climática fuera otra. Al no haber tormenta eléctrica, y la predisposición de los pescadores estaba, se dió comienzo puntualmente a las 9 de la mañana al torneo, con una señal auditiva, un clásico de estas 8 horas. No dio respiro la precipitación, teniendo los fiscales la ardua tarea de anotar sobre las mojadas planillas. Muy buen pique en las primeras horas de concurso tanto en la zona de Fulg como en el murallon, donde se alinearon la mayoria de los pescadores.


A veinte minutos de iniciado el torneo, Marcelo Arispe de Barker, afincado en Tandil tomaba la punta con una pieza de 32 cm. Poco le duraba la ilusión, ya que Claudio Varales metia un ejemplar de 32.5 cm y soñaba con la victoria en estas 8 Horas del TPC. Iba a pasar un buen rato, hasta que el nacido en Adolfo Gonzales Chaves, y hoy tandilense, Adrian Quinteros lograba un excelente ejemplar de 33 cm que no seria superado por nadie y se convertia en el tercer ganador distinto en la historia de los pieza mayor del Tandil Pesca Club.


Para destacar, que durante el 80% del torneo los participantes y fiscales se bancaron una fuerte precipitación, algunos con equipos adecuados, y otros desafiando a una fuerte gripe futura.


A las 17 hs, finalizó el torneo, y la organización procedió a la entrega de los 75 premios dispuestos, entre sorteos y distinciones a las mejores capturas. Rapidamente pasaron por el escenario los distintos agraciados, ya que otras nubes amenazaban y cumplian, ya que antes de que terminara la entrega de premios, un fuerte chaparrón cayó sobre el Lago dejando otra vez mojados a todos los participantes, de Tandil, como de muchas ciudades vecinas, caso Daireaux, Gonzales Chaves, Benito Juarez, Mar del Plata, Rauch, Ayacucho, Tres Arroyos, Barker y Maria Ignacia Vela.


Tandil Pesca Club agradece a los medios presentes y que difundieron la actividad, a la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Tandil, a los clubes de la zona que colaboraron, a las más de 80 empresas que apoyaron esta nueva convocatoria del club, a los 133 pescadores presentes que estoicamente aguantaron las 8 horas de torneo, y una mención especial a los fiscales, que trabajaron arduamente durante 14 horas este domingo, y mucho más, en las jornadas previas. Ahora, el desafio es mayor para el 2017.


Clasificacion General:


1° Adrian Quinteros con un Pejerrey de 33 cm, acreedor a $ 20.000 + Una cena en La Pulperia para dos personas + Una salida de Pesca Embarcado a Santa Clara con Camaron Brujo por ser el socio mejor clasificado.


2° Claudio Varales con un pejerrey de 32.5 cm, ganador de $ 10.000


3° Marcelo Arispe con un Pejerrey de 32 cm, y beneficiado con $ 5.000 + una cena en El Criollo para dos personas + Una salida de Pesca Embarcado con Sandokan por ser el 2do socio mejor clasificado.


4° Aldo Spina con un Pejerrey de 32 cm, y ganador de $ 2500 + Una Cena para dos personas en Harriz + Una salida en el Rio de la Plata con Antonio La Delfa por ser el 3er socio mejor clasificado


5° Gustavo Nanti con un Pejerrey de 31.3 cm, acreedor a $ 2000 + Una Cena para dos personas en el Garito por ser el 4to socio mejor clasificado.


6° Pablo Lagos con un Pejerrey de 31.2 cm, ganador de $ 1500 + Una picada para dos personas con bebida en Syquet por ser el 5to socio mejor clasificado.


7° Carlos Cabrera con un Pejerrey de 31 cm, acreedor a $ 1000 + Una Picada para dos personas con bebida en Syquet


8° Esteban Genta con un Pejerrey de 30.2 cm, premiado con $ 1000 + Una Picada para dos personas con bebida en Syquet


9° Eduardo Chermelo con un Pejerrey de 30 cm, acreedor de $ 1000 + Una Picada para dos personas con bebida en Syquet


10° Gabriel Arrien, con un Pejerrey de 29.7 cm, ganador de $ 500 + Una bateria Mateo gentileza de Carlos Reser agente oficial Mateo en Tandil


11° Facundo Menchon con un Pejerrey de 29.5 cm, acreedor a una caña Flounder Chalihuaco 4.20 mts


12° Bocha Lagos con un Pejerrey de 29.5 cm, acreedor a una caña Flounder Chalihuaco 3.20 mts


13° Walter Bugna con un Pejerrey de 29.5 cm, ganador de un Reel Flounder


14° Fernando Caro, con Pejerrey de 28.7 cm, acreedor a un Reel Flounder


15° Fernando Ene, con un Pejerrey de 28.5 cm, premiado con una caña Albatros y un reel de regalo por cometer un error la fiscalización al momento de pasar en limpio las planillas. Se le entrega la misma caña que recibió el que inicialmente había sido ubicado en su lugar, y se bonifico con un reel adicional como disculpas a la omisión.


16° Luciano Videla con un pejerrey de 28.1 cm, premiado con una caña Albatros.


17° Claudio Amaya, con pejerrey de 28 cm, beneficiado con una Caña Mystic de Distribuidora Ortiz y un obsequio de NVM Conversiones.


18° Nelson Guerendian, con un Pejerrey de 27.9 cm, acreedor de una Caña Mystic de Distribuidora Ortiz y un obsequio de NVM Conversiones.


19° Carlos Rolando, con un Pejerrey de 27.5 cm, premiado con un reel Surfish gentileza de Escollera Casa de Pesca de Santa Clara


20° Roberto Garay con un Pejerrey de 27.5 cm, beneficiado con un Reel Mystic de Diatribuidora Ortiz.


21° Santiago Sollazo, con un Pejerrey de 27.3 cm, premiado con una Caja de Pesca Mauri 320 gentileza de El Bigua Pesca de Omar Belizan.


22° Mauricio Reser - Pejerrey 27.2 cm


23° Ivan Sanchez - Pejerrey 27 cm


24° Ulises Troncoso - Pejerrey 27 cm


25° Diego Peralta - Pejerrey 26.7 cm


26° Leandro Maly - Pejerrey 26.5 cm


27° Jose Durand - Pejerrey 26.5 cm


28° Alberto Pinto - Pejerrey 26.5 cm


29° Hernan Palazuelos - Pejerrey 26.3 cm


30° Luis Rizzo - Pejerrey 26.2 cm


31° Salvador Bustos - Pejerrey 26.2 cm


32° Claudio Gianarelli - Pejerrey 26.2 cm


33° Ezequiel Azcona - Pejerrey 26 cm


34° Agustin Alcibar - Pejerrey 26 cm


35° Jose Tolosa - Pejerrey 25.8 cm


Cadete Mejor Clasificado: Agustín Alcibar, con un pejerrey de 26 cm, acreedor de un combo de pesca de Distribuidora Luis, un regalo de El Kraken Pesca y la Inscripción gratuita a todos los torneos del club durante 2017.


Dama Mejor Clasificada: Mariana Torres de Daireaux, por sorteo, acreedora a un sillón cabecera de Fabrica de muebles Ore Zur más un set matero compuesto por bolso térmico, mate, bombilla y termo de aluminio.