Domingo, 22 de Septiembre de 2019

Noticia

  • Imagen principal de la noticia
  • Imagen 1 de la noticia
  • Imagen 2 de la noticia
  • Imagen 3 de la noticia
  • Imagen 4 de la noticia
  • Imagen 5 de la noticia
  • Imagen 6 de la noticia
  • Imagen 7 de la noticia
  • Imagen 8 de la noticia
  • Imagen 9 de la noticia
  • Imagen 10 de la noticia
  • Imagen 11 de la noticia
  • Imagen 12 de la noticia
  • Imagen 13 de la noticia
  • Imagen 14 de la noticia

LUIS GARCIA KINESIOLOGO DE SELECCION ARGENTINA ESTUVO EN TANDIL



UN LABORATORIO DE FUNCIONES BIOMECANICAS SE INSTALA EN TANDIL

EL KINESIOLOGO DE LA SELECCION ARGENTINA DE FUTBOL, LUIS GARCIA, ESTUVO EN TANDIL JUNTO AL KINESIOLOGO MAXIMILIANO ROFFE Y EL EQUIPO DE PERSONAL TRAINERS INTERNACIONALES DE TANDILSPORTS, MARIANO, LUCA Y BENJAMIN MAZZUCHELLI RESPONSABLES DE LA LLEGADA DE KINIEN A TANDIL POR MEDIO DE FUNCIONES BIOMECANICAS.


La jornada de capacitación se llevó adelante en las instalaciones del Personal Trainers Points del Hotel posta Natural durante dos días.


Desde ahora el deporte serrano será evaluado por este equipo de trabajo en conjunto con el kinesiólogo de la selección mayor, ex Boca Juniors y Racing.


El análisis biomecánico de la marcha y carrera es unico en el mundo y orgullo argentino, fundamentado en más de 20 años de experiencia en miles de casos de nuestros deportistas y personas en general.


El equipo funcionará en el club Rivadavia donde se instalará el laboratorio de Funciones Biomecánicas, cámaras de alta velocidad de 1300 fotogramas por segundos para analizar a cada deportista en cinta para caminar o correr.


La importancia radica en que después de la evaluación se establece un análisis y una prescripción de ejercicios por parte del equipo serrano y el facultativo Luis Garcia.


¿QUE ES EL ANALISIS BIOMECANICO?


Las técnicas dinámicas que permiten evaluar el movimiento han ido evolucionando con el avance de la tecnología.


Hoy en día el videoanálisis es la herramienta más precisa para observar, diagnosticar y corregir alteraciones.


Siguiendo procesos muy precisos, se filma la carrera con cámara de alta velocidad (240 fps), estos videos se procesan en una computadora donde se obtienen mediciones de los desplazamientos angulares del cuerpo.


A partir de la información recogida se compara la mecánica con valores referenciales normales y se elabora un informe sobre las estructuras anatómicas que podrían sufrir sobrecarga mecánica.


De esta manera podemos elaborar programas de trabajo que corrigen las causas de las lesiones actuales, mejoran el rendimiento y evitan lesiones.


SISTEMA KINIEN


El objetivo del Sistema Kinien es poner al alcance de deportistas y pacientes la herramienta del análisis biomecánico más allá del lugar donde se encuentren.


El principal desafío fue mantener la rigurosidad y precisión de nuestros estudios basados en la experiencia y la investigación. Es por eso que cada profesional que integra Kinien recibe la capacitación y el instrumental necesario para cumplir con exactitud el protocolo de análisis.


Los Centros FB registran las imágenes y las envían al Laboratorio Central FB que se encarga del proceso de las imágenes, la elaboración del informe y la confección del programa de ejercicios. De esta manera podemos avalar los resultados.


ALTERACIONES MAS COMUNES


-Disminución en la capacidad de amortiguación y propulsión


Las lesiones articulares (esguinces) provocan comúnmente una disminución de la capacidad de amortiguación y empuje.


Esto genera el riesgo de un desgaste prematuro de los tejidos sensibles que componen las articulaciones.


-Diferentes comportamientos de flexión de rodilla


Analizar el comportamiento de los vectores que componen la flexión de rodilla, nos permite detectar y evitar la sobrecarga de los diferentes grupos musculares responsables de los principales movimientos de los miembros inferiores.


-La función de la pelvis cuando corremos


Las lumbalgias y pubialgias son consecuencia de la mala alineación de la pelvis cuando corremos. El movimiento incorrecto de la pelvis se detecta solo si analizamos la carrera con tecnología de videoanálisis.


función de la pelvis


-La inestabilidad de los apoyos aumenta la tensión muscular


Muchas tendinitis y contracturas musculares tienen su origen en esta alteración.


El diagnóstico biomecánico permite el tratamiento y la prevención de lesiones comunes


que habitualmente dificultan la actividad física.


apoyos


-La espalda sufre los malos apoyos de nuestra forma de correr


Habitualmente los movimientos de muestra espalda “compensan” los apoyos de las miembros. Correr de manera continua varios kilómetros suma esfuerzos con mala postura y dolores durante o después de la actividad física que se pueden evitar.


INVESTIGACION, PREVENCION Y REHABILITACION


Tres objetivos muy claros para definir donde estamos parados y hacia donde queremos ir.


Una nueva opción que desembarca en la ciudad de la mano de un gran equipo de trabajo y con tecnología d eúltima generación, al alcance de todos.


Acerca del Licenciado Luis Garcia:


Kinesiólogo Fisiatra. Actualmente kinesiólogo del Seleccionado Mayor de Futbol Argentino (A.F.A.) desde el 2006. Kinesiólogo del plantel superior de Racing durante 1997-2001.Encargado del Área de Biomecánica y Evaluación Dinámica del Club Atlético Boca Juniors desde el 2001-2013. Creador y desarrollador del sistema “kinien” de evaluación biomecánica de la carrera


Disertante en congresos nacionales e internacionales, ex profesor de la cátedra de kinefisiatría Deportiva de la Universidad Favaloro y universidad de buenos aires (UBA).


Tecnología aplicada al deporte al alcance de todos.


Informes y turnos al 249-154323255 y 249-154583345