Lunes, 17 de Diciembre de 2018

Noticia

  • Imagen principal de la noticia

Del Potro, con un cuadro gripal, perdió la final del Abierto de China



El argentino luchó pero terminó cayendo por un doble 6-4 ante el georgiano Nikoloz Basilashvili.


No pudo ser. A pesar de sus ganas y de que tenía mucho más para dar, Juan Martín Del Potro perdió la final del Abierto de China. Fue por un doble 6-4, en 1 hora y 39 minutos de partido, ante el georgiano Nikoloz Basilashvili (34 del ránking ATP).

La Torre de Tandil, quien se había clasificado esta semana para el Masters de Londres, había arribado a la final sin tener que disputar su encuentro frente a Fabio Fognini (cuarto cabeza de serie), después de que el italiano se retirara del torneo por lesión. Y fue una puerta decisiva, ya que el argentino también venía padeciendo un cuadro viral que lo había hecho pensar en retirarse de la competencia.

Desde su círculo íntimo, de hecho, ratificaron que "Juan Martín sufrió una fuerte gripe desde mitad de semana, con alta fiebre y tos, y pensó en no presentarse en la semifinal de Beijing. Lo hizo este domingo por tratarse de una final".

Así, mermado físicamente, Delpo igual luchó y peleó mientras pudo ante Basilashvili, sin embargo, un quiebre en cada set fueron suficientes para que el georgiano se quedara con el partido y el título, su segundo como profesional, tras haber ganador este año en Hamburgo. 

 

Fuente: agencias