Lunes, 17 de Diciembre de 2018

Noticia

  • Imagen principal de la noticia

CURSO JKA EN TANDIL



EL CURSO FUE DECLARADO DE INTERES MUNICIPAL

El próximo23, 24 Y 25 de noviembre, el maestro Mitsuo Inoue, presidente de la federación sudamericana de karate,  visitará nuestra ciudad para dictar el tercer curso JKA en Tandil y tomará exámenes para Dan.

El mismo será dictado en el polideportivo TANDILSPORTS STADIUM/Mi Club - Gral. Paz 721.

Horarios:

Viernes 23:

·         15:30 a 17:30hs

Sábado 24:

·         9:00 a 11:00hs

·         16 a 18hs

·         18:15hs Exámenes para Dan

Domingo 25:

·         9:00 a 11:00hs

 

Recordemos que el responsable de semejante evento es OSCAR CARABAJAL y te invitamos a que conozcas su historia.

La historia de nuestra escuela, es el comienzo de la enseñanza del Karate tradicional en Tandil.

En el año 1987 el profesor OSCAR CARABAJAL comienza a viajar a la ciudad de Buenos Aires, donde se contacta con SENSEI MITSUO INOUE, dando así inicio al ingreso de su escuela a la SHOTOKAN de la Argentina.

El objetivo era introducirla en el Karate Do federado, de modo que se pudiera adquirir la seriedad y la base técnica necesarias para que a través de la práctica los alumnos accedieran a integrar la Selección Nacional Argentina.

Desde 1991 habiendo solicitado el profesor Carabajal cursos dictados por instructores de la Shotokan, quedó comprometido para asistir cada 15 días a clases en el Instituto Samurai. De ahí en más se estableció la afiliación de la escuela de Tandil, que pasó a denominarse "ASOCIACIÓN ESCUELAS DE KARATE DO SHOTOKAN TANDIL".

Fueron tres años de viajes y severas pruebas los que debió sortear Carabajal para ser admitido. A partir de ahí comienza un historial que en un corto lapso de tiempo se lleno de éxitos y destacadas intervenciones de nuestros competidores, tanto en el orden Nacional como en el Internacional.

Es así como contamos con alumnos en nuestra escuela que han integrado la selección nacional de Karate que representó al país obteniendo destacados logros. A lo largo de casi dos décadas de actuación varias generaciones de chicos pasaron por la escuela creciendo con la ayuda e inspiración del DOJO KUN.

Hoy nuestra institución trabaja para mantener el prestigio alcanzado y proyectarlo hacia el futuro, representado en aquellos niños y jóvenes que se incorporen en el aprendizaje de nuestra disciplina y sus principios.