Lunes, 17 de Diciembre de 2018

Noticia

  • Imagen principal de la noticia

Con Quaranta, Alumni gritó campeón de la URBA



Con el tandilense Bernardo Quaranta, Alumni se quedó con el título de la Unión de Rugby de Buenos Aires.


Hubo un arranque furioso de Alumni. Si había nervios no se veían en el juego. Con entusiasmo y la conducción de Díaz Luzzi, el equipo de Tortuguitas superaba ampliamente en el desarrollo y en el resultado al gran monarca de la URBA.

 

Ese 16-0 con el que llegó a los 30 minutos se vio amenazado. Realmente amenazado. Porque en el cierre del primer tiempo, Hindú se despertó y en seguida sumó puntos con un try de Repetto.

Si el buen pasado de uno y el errante del otro en las definiciones podía generar confianza en el primero y temor en el segundo, el try de Cancelliere fue un intensificador de sensaciones. El wing interceptó y tras apoyar debajo del ingoal puso el partido 16-14. Con 25 minutos por jugar.

El mismo Cancelliere interceptó un salteo de Díaz Luzzi y cuando su corrida parecida destinada a repetir viejas historias, Anselmi volvió a la ventaja para Alumni. Fue el único momento que el equipo de Tortuguitas vio amenazado su título.

El pack de Alumni se fortaleció, robó pelotas y puso adelante a su equipo. Díaz Luzzi, quien pudo ser villano por esa intercepción, tuvo la llave para abrir por última vez a la defensa de Hindú y sentenciar el partido. Su try sentenció la final y terminó con 17 años sin títulos para Alumni.

SÍNTESIS

HINDÚ (17): 1- Juan Ignacio Martínez Sosa, 2- Agustín Capurro, 3- Mariano Viano, 4- Juan Comolli, 5- Nicolás Guisasola, 6- Carlos Repetto, 7- Lautaro Bavaro, 8- Tomás Resnick, 9- Lucas Camacho, 10- Santiago Fernández (c), 11- Martín Cancelliere, 12- Hernán Senillosa, 13- Belisario Agulla, 14- Federico Graglia, 15- Joaquín De la Vega.

Cambios: ST: 1' Augusto Bávaro por Comolli, 4' Nicolás Leiva por Viano, 10' Gonzalo Deguy por Repetto, 21' Francisco Bosch por Agulla, 29' Augusto Faraone por Capurro,

Entrenadores: Lucas Ostiglia, Francisco Fernández Miranda y Juan Ignacio Gauthier.

ALUMNI (26): 1- Federico Lucca, 2-Gaspar Baldunciel, 3-Guido Cambareri, 4-Pedro Scardapane, 5-Bernardo Quaranta, 6-Mariano Romanini, 7-Juan Patricio Anderson, 8-Tobias Moyano, 9-Tomas Passerotti (c), 10-Joaquín Díaz Luzzi, 11-Luca Sabato, 12-Franco Battezzati, 13-Tomas Cubilla, 14-Rafael Desanto, 15-Maximo Provenzano.

Cambios: ST: 18' Iñaki Etchegaray por Quaranta e Ignacio Echegoyen por Romanini, 21' Luca Magnasco por Passerotti, 29' Juan Acosta por Cambareri,

Entrenadores: Santiago Van der Ghote y Nahuel Neyra.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 1, 11 y 28' Penales de Díaz Luzzi (A), 6' Try-penal (A), 38' Try de Repetto convertido por Fernández (H),

Resultado parcial: Hindú 7-16 Alumni

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 14' Try de Cancelliere convertido por Fernández (H), 17' Penal de Díaz Luzzi (A), 21' Penal de Fernández (H), 36' Try de Díaz Luzzi convertido por él mismo (A).

Amonestados: PT: 4' Resnick (H). ST: 20' Provenzano (A),

Árbitro: Federico Anselmi.